¿Conoces todos los beneficios de integrar crypto en tu tienda? Seguro que te sorprenden. Cada vez son más las ventajas de aceptar el pago con criptomonedas en una tienda online, y sin embargo… son pocos los que se atreven a hacerlo.

¿Por qué? Todo lo nuevo cuesta y aunque cada vez nos adaptamos mejor a los cambios tecnológicos, el hecho de que la moneda sea diferente…eso nos cuesta más, nos da sensación de inseguridad por más que leamos lo seguro que es y las ventajas que tiene.

Así que deja de estar anticuado, quien no arriesga no gana y además, las criptomonedas son una apuesta segura.

4 ventajas de aceptar las criptomonedas en tu tienda online

Llega el momento de conocer las ventajas de aceptar criptomonedas en tu comercio.

Las principales son 4 pero son muchas más y en los años siguientes se cree que se multiplicarán.

Además debes tener en cuenta otro factor que no se menciona más abajo: las personas que tienen criptomonedas prefieren pagar con ellas. Por lo que si no ofreces esta opción en tu negocio online, quizá vayan a la competencia.

Pagos instantáneos a todo el mundo

El blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro y descentralizado. Con esto es con lo que funcionan las criptomonedas como formas de pago. Pero es que además, el blockchain no tiene limitaciones geográficas, por lo que la ubicación no afectará en absoluto a la hora de realizar el pago.

Pueden pagarte desde cualquier lugar del mundo y… será instantáneo. Sin duda es una gran ventaja a tener en cuenta. Olvídate de estar pendiente de tu cuenta bancaria y de ir anotando los pagos pendientes que tienes en tu negocio. Será automático y mucho más confiable.

Especialmente interesante para comercios que veden a usuarios de todo el mundo.

Mayor conversión

¿Quieres aumentar tu tasa de conversión?  Entonces permite el pago de criptomonedas en tu tienda, es uno de sus grades beneficios.

La tasa de conversión es el porcentaje entre visitas y compras, cuanto mayor sea, significa que más personas de las que entran en tu web, compran.

Tener una tasa de conversión baja es lo peor para un ecommerce, porque aunque atraigas a gente a tu web, no lo estarás rentabilizando.

¿Y sabes dónde se pierden la mayoría de los clientes? En la pasarela de pago. Es decir, lo habitual es que alguien entre en tu web, seleccione uno o más productos y cuando le pides introducirlos datos de su tarjeta o le informas del coste de envío, cierre tu página.

Por eso ofrecer el pago con cryptos en tu tienda es una gran ventaja, el proceso se acorta y es imposible que el cliente se eche para atrás.

Es una herramienta muy sencilla, que solo requiere el escaneo de un QRpara pagar. De ese modo, los clientes pagarán de una forma más rápida y cómoda que les beneficiará a ellos y a ti.

Beneficios de integrar crypto en tu tienda

Reduce los chargebacks

Los chargebacks son las devoluciones fraudulentas. Por ejemplo, aquellos que dicen que no les ha llegado el pedido pero sí, o quienes dicen querer devolver el producto y sin embargo, no lo hacen pero reciben el dinero en su tarjeta, etcétera.

Hay negocios con más posibilidades de sufrir el chargeback, pero gracias al pago con cryptos, será imposible. Este es uno de los mayores beneficios de integrar crypto en tu tienda.

El pago con criptomonedas en una tienda online no permite al cliente que le devuelvan el dinero, y el cliente lo sabe. Por tanto, si decide pagar sabes que es un trato justo, que quiere quedarse con tu producto y que no va a hacer trampas para recuperar su dinero.

No se pueden falsificar

De nuevo, la ventaja es la seguridad. ¿No es curioso? Y sin embargo, quienes no se atreven a implementar la criptomoneda en su tienda, es porque probablemente no conoce que uno de los beneficios de permitir criptomonedas en una ecommerce es la seguridad.

¿Y por qué no se pueden falsificar? La criptografía especial de la smonedas hace imposible su falsificación.

Todo ello gracias al blockchain que es un sistema cifrado, y descentralizado (no está controlado por el banco central o los gobiernos).

De ese modo tú sientes seguridad y también tu cliente pues además, es más respetuoso con la privacidad del cliente. Este es uno de los motivos por los que las personas prefieren, si tienen la oportunidad, pagar con criptomonedas.

Las criptomonedas suben y suben

No todas, eso es cierto y de hecho, alguna como bitcoin recientemente ha pegado un fuerte bajón, pero la tendencia es alcista y los especialistas aseguran que así seguirán durante muchos años, al menos las monedas principales, por lo que…

Si aceptas criptomonedas puede que en unos años veas aumentar tus ingresos. Sin embargo, el dinero siempre pierde valor. Una gran diferencia y ventaja a tener en cuenta para integrar crypto en tu tienda online.

Ejemplo: si alguien te ha pagado el equivalente a 15 euros en criptomonedas puede que en un año tengas 32 euros en lugar de 15. ¿No es interesante?

Y en unos años… ¿habrá beneficios de integrar crypto en tu tienda?

Si después de pocos años puedes encontrar estos beneficios tan suculentos, imagina cuando el pago con criptomonedas se haya normalizado.

No podemos saber todas las ventajas, aunque los expertos ya están vaticinando muchas de ellas. Pero una está clara: integrar las cryptos en tu tienda te hará ganar clientes.

Imagina por un momento que una persona busca (lo que vendes en tu tienda online)y visita a la competencia y te visita a ti, y tú ofreces el pago con criptomonedas. Si ese potencial cliente tiene bitcons o cualquier otra moneda, sabe las ventajas de esta forma de pago, así que no lo dudará ni un segundo más.

Pero si el que acepta criptomonedas es tu competencia, habrás perdido a un cliente con toda seguridad.

Compartir