Blog

¿Que es una buyer persona y su importancia en el mundo de las tiendas online? Ningún negocio web sale adelante hoy día si no hace un trabajo para definir su buyer persona. Puede que incluso alguien no sepa o no maneje este término pero probablemente esté trabajando en base a ello. Una buyer persona, que podemos traducir de manera lógica en cliente-comprador o cliente-ideal de un negocio, es algo así como la caracterización de ese cliente habitual que tenemos, el perfil del consumidor que necesita nuestro producto y que seguramente será parte determinante de nuestra clientela.      ¿Se trata de Read more

¿Qué es el CRM? Las siglas CRM vienen a representar una de las herramientas más importantes en el mundo del E-commerce y se pueden traducir como Customer Relationship Management. En español, aunque hay distintos significados, podemos decir que en consenso es aceptado como Gestión de relaciones con los clientes.      Todo en las ventas online está relacionado con datos y uno de los errores más comunes de quienes inician en el mundo del E-commerce es subestimar la importancia de las herramientas de Marketing Digital como el CRM.      ¿Pero como se crea el CRM? En realidad el CRM, tal cual Read more

Marketplace y E-commerce diferencias básicas Con frecuencia estos términos suelen ser confundidos cuando se habla sobre Marketing Digital, pero hay elementos que los hacen notablemente diferentes, si te interesan las tiendas web y ventas online, querrás conocer las diferencias entre Marketplace y E-Commerce. Para empezar, un E-Commerce es el sitio web de una empresa, donde se muestran los productos de la misma y se procesa todo lo correspondiente al comercio de dichos productos. El Marketplace funciona como una gran vitrina virtual donde se muestran los productos de muchas empresas, se puede hacer incluso la operación de compra pero nada más. Read more

Los 7 mandamientos del Diseño Web Siga estas pautas para crear excelentes sitios web, podemos considerarlos los 7 mandamientos sagrados para que su trabajo sea realmente de calidad: Lo simple es hermoso. Abarrotar demasiado en cada página crea confusión. Los visitantes se sienten frustrados cuando tienen que pasar filas de enlaces e imágenes para encontrar lo que están buscando. Al mantener sus páginas simples, su sitio web será más fácil de usar. La navegación debe ser intuitiva. Hay pocas cosas más frustrantes que no ser capaz de encontrar lo que desea en un sitio web. Las páginas deben estar bien Read more

Importancia de los roles para tu negocio online Existen dos extremos de lo agradable y desagradable en la atención respecto a cualquier negocio online. El techo de lo agradable es cuando llamas para preguntar algún tema técnico y te responde un técnico, explicándote los elementos de alguna falla o detalles de un producto como todo un profesional lo cual, como cliente interesado o contratante de un servicio, seguramente te deja satisfecho, lo mismo ocurre si deseas conocer los sistemas de venta y te contesta un especialista en ventas, es lo máximo para cualquier cliente. Pero está el otro extremo, el Read more

Importancia de las redes sociales para su negocio online Para nadie es un secreto el boom que representaron las redes sociales para todo el mundo 2.0, de pronto, ningún proyecto, compañía o iniciativa web que se preciara de serlo podía funcionar sin sus respectivas sociales, y es porque en las redes tenemos no solo el nicho más grande activo que podemos conseguir en internet, sino porque nos ofrece muchas oportunidades y facilidades. Segmentación Está entre las mejores ventajas de las redes sociales, cualquier Comunity Mánager sabrá aprovechar estas herramientas y así, al segmentar el público, podrás llegar con perfiles en Read more

Importancia de trabajar los botones o enlaces de llamadas a la acción en tu tienda web Una vez que los visitantes llegan a su sitio, ¿saben qué hacer? No sabrán qué páginas ver o qué acciones tomar si no les proporciona algún tipo de orientación.       Los botones de llamada a la acción son ese elemento clave que indica el próximo paso que el usuario debe realizar en una página. Si bien muchos de nosotros llegamos a entender de manera inmediata la línea a seguir para determinada acción en un sitio web, es más fácil indicarlo con precisión para guiar Read more

Generando leads para tu eCommerce En el marketing digital, el éxito de nuestro eCommerce depende en mucho de nuestra capacidad de generar leads. Simplemente se trata de captar la atención del cliente con determinadas técnicas y herramientas, siempre de cara a la conversión de estos clientes en ventas concretas. La generación de leads es uno de los elementos más amplios que hay en el tema del eCommerce y si tocamos todas las herramientas útiles, podríamos hacer 100 artículos y quedarnos cortos, pero entre las maneras valiosas de generar leads tenemos: Landing Pages: Se trata de plataformas creadas de manera exclusiva Read more

Experiencias personalizadas en las Redes Sociales para mejorar tus ventas Al igual que ocurre dentro de tu sitio o tienda web, la experiencia del usuario es clave para el éxito de tu proyecto, por ello es importante que las organizaciones se enfoquen en ofrecer experiencias personalidas a través de redes sociales, para que cada cliente se sienta tratado como alguien que importa para el fundador o director del proyecto, lo cual obviamente tiene que ser así. Se trata de un círculo en el cual todos los elementos se benefician de la relación ganar-ganar. Las interacciones de los usuarios en tus Read more

¿Cuáles son los elementos más importantes del Ecommerce? El Ecommerce básicamente identifica a todos los sistemas que permiten hacer transacciones comerciales sin que medie un trato físico inmediato entre el cliente y el vendedor u ofertante, es decir, toda plataforma o sistema virtual que logre llevar un producto hasta un consumidor final. Estos sistemas tienen docenas, quizás cientos de elementos de interés para todo emprendedor interesado en aprovechar la red de redes, pero entre todos esos elementos, hay algunos importantes y determinantes para el correcto funcionamiento de todo Ecommerce. A continuación ofrecemos una lista corta con estos elementos brevemente explicados: Read more