Cuando hablamos de virus informáticos, solemos entender que estos están en nuestro ordenador dispuestos a atacar nuestros archivos o dificultar el rendimiento de nuestro dispositivo. Estos suelen acceder a nuestro ordenador a través de páginas Web o archivos que nos hemos descargamos. Pero no nos preocupamos demasiado porque tenemos instalado un antivirus que nos prevé de estos ataques.

Pero pocos saben que estos virus no solo se encuentran en nuestro aparato. También existen los virus que atacan directamente a las páginas Web. Desde luego es un quebradero de cabeza para muchos creadores de páginas Web. Los profesionales de diseño Web ya están prevenidos de estos ataques realizan los diagnósticos necesarios para encontrar estos virus y neutralizarlos.

¿Qué pasa si eres una empresa independiente o un individuo con una página Web que has creado tú mismo? A menudo estos virus pueden estar meses en tu página Web sin ser detectados y, no, no es tan sencillo deshacerse de ellos. Tu antivirus no te servirá de mucho, especialmente si has creado la Web online a través de WordPress.

Estos virus se cuelan en tu página Web de WordPress cambiando los enlaces y redireccionándolos a otras webs maliciosas o poco éticas. Se cuelan en los archivos de tu Web provocando que los buscadores consideren a tu Web maliciosa. Estos te penalizarán y no aparecerá tu Web en los buscadores. Todo tu esfuerzo será en vano y no conseguirás los resultados deseados para tu Web o tu negocio.

Los virus en páginas de WordPress te crean todos estos inconvenientes, entre otros. ¿Cómo hacerlos desaparecer? ¿Cómo detectarlos a tiempo?

Analizar tu Web en busca de amenazas conlleva varios pasos complejos. Y eliminar estos virus infiltrados y diseñados para no ser detectados te hará perder un tiempo valioso que podrías estar utilizando para otros fines más productivos para tu empresa o Web.

Por suerte se puede contratar a alguien que lo haga por ti y no solo que limpie tu Web de WordPress de virus molestos, sino que ponga medidas para prevenir estos virus y detectarlos a tiempo. Lo ideal es tener un servicio de mantenimiento para WordPress que te ayude a estar tranquilo y despreocupado sobre este tema.

Los mantenimientos de WordPress no solo te previenen de virus innecesarios, también te ayudan con otros problemas que pueda tener tu Web de WordPress. Infórmate, conoce las ventajas y contrata un servicio de mantenimiento integrado o, si prefieres un servicio puntual, contacta para solicitar información sobre un servicio de urgencias Web para deshacerte de esos virus que has detectado en tu Web.

Compartir