Ventajas del correo electrónico como herramienta de marketing digital

Ventajas del correo electrónico como herramienta de marketing digital

Muchos negocios aún desconocen los múltiples beneficios que ofrece utilizar correos electrónicos como herramienta de marketing digital, ya que es una forma bastante práctica y económica de promocionar nuestro negocio sin invertir mucho tiempo, ya que si comparamos el tiempo que consume general un correo promocional con el de generar una campaña en redes sociales, la diferencia en tiempo invertido es abismal.

El único inconveniente que podríamos tener al principio para utilizar correos electrónicos como herramienta de marketing digital es que se necesita construir una base de contactos a los que se les haga llegar la información sobre productos, servicios y promociones de nuestro negocio.

Una de las principales ventajas del correo electrónico es su costo, el cual es bastante económico si lo comparamos con otros medios de comunicación digital. Para hacerse una idea, el costo de enviar un correo electrónico a una lista de clientes ronda entre los 0,001 euros hasta los 0.02 euros y a medida que se vaya incrementando la lista el monto a pagar será mucho menor, aunque hay algunas herramientas que nos permite utilizar sus servicios de manera gratuita. como por ejemplo Mailchimp que permite enviar hasta 12000 correos electrónicos al mes hasta a 2000 contactos sin costo alguno, así que cualquier negocio sin importar si es grande o pequeño tiene una enorme posibilidad de utilizar correo electrónico como herramienta de marketing.

Otra ventaja del correo electrónico es su accesibilidad., ya que pueden ser leídos desde cualquier dispositivos, desde una PC hasta un teléfono móvil. Por lo que es importante que la lectura del mismo sea cómoda y amena, de manera que los clientes lo revisen sin problemas, ya que según Google el 51% de todos los correos electrónicos enviados en el mundo se verifican desde dispositivos móviles.

El correo electrónico se puede acoplar perfectamente con las redes sociales, por lo que si envías un correo electrónico con contenido relevante y/o atractivo, tendrás grandes posibilidades que la promoción de tu negocio se haga viral.

Finalmente, otra de las grandes ventajas del correo electrónico como herramienta de marketing es que aumenta el tráfico del sitio web de nuestro negocio, es decir, si se envía una promoción a unos 10000 contactos y que obtenga una tasa de apertura del 50 o 60%, se podrá conseguir entre 5000 a 6000 visitas de manera instantánea, por lo que nos debemos esforzar en conseguir la mayor tasa de apertura de correos posibles redactando títulos atractivos que llamen la atención de los contactos evitando utilizar palabras claves que el filtro antispam pueda detectar como correo no deseado.