Ventajas de incorporar un blog a tu tienda online

Ventajas de incorporar un blog a tu tienda online

Ventajas de incorporar un blog a tu tienda online

Una imagen errada hace que algunos emprendedores vean los artículos típicos de blogs como poco productivos para su tienda online, cuando en realidad es un poderoso factor que puede aprovecharse y mucho. Subir contenido constantemente te ayuda a posicionarte mejor y a ofrecer algo fresco a tus clientes, pero miremos con más detalles todas las ventajas que te ofrece este elemento y tú tomarás la decisión al final.

  • Contenido constante para tu público: Esto es mucho más importante de lo que parece. Si tienes una tienda web de artículos náuticos, nada mejor que subir semanalmente unos cuantos artículos tipo:”5 razones para llevar siempre una cocina portátil extra a bordo de tu embarcación” o “Importancia de los extintores automáticos”, incluso puedes ser más atrevido y colocar alguna entrevista a un cliente (a cambio de un descuento) sobre la experiencia con tus productos, una entrevista en video puede ser mucho más valiosa que una reseña tradicional.
  • Posicionamiento: Subir artículos te permite jugar con frases o palabras clave que normalmente no podrías colocar en la página principal de sitio. Es decir, no puedes colocar “Carnaval de Río” en tu home si tu sitio trata sobre neumáticos, no tiene mucho sentido, pero si puedes colocar algo en el blog (que tiene una sección aparte de la home) como: “Así lucieron nuestros cauchos en el carnaval de Río y agregar una galería de fotos de alguna carroza que llevaba los neumáticos de tu marca.
  • Iinteracción: Los post sobre temáticas del hogar, jardinería, diseño, animales… siempre generan interacción entre el público que sigue estas temáticas. No es lo mismo imaginar a 100 personas comentando en una ficha sobre juguetes para perros, algo difícil de conseguir cuando como mucho las dudas giran en torno al precio y sistema de envío, que en un artículo, con imágenes y videos incluidos, sobre los mejores 5 juguetes para tu perro. Esto siempre traerá más comentarios, te permitirá interactuar con tu público y esto consolida una clientela o público para tu tienda.
  • Intercambio o promociones cruzadas: Si tienes una tienda que se dedica exclusivamente a artículos para perros y otra persona en la ciudad maneja una de artículos para peces, pueden colocar artículos sobre perros y peces en los blogs de manera cruzada, de manera que puedas captar parte de su clientela y la otra persona parte de la tuya. Obviamente esto requiere evaluar si hay un paralelismo entre el tamaño y la clientela de ambos.
  • Contenido viral: Es muy difícil llegar a viralizar con una ficha de determinado artículo, podríamos incluso usar el término imposible, pero una entrada de blog si puede servirte para ello, de acuerdo a la creatividad del redactor que contrates (lo cual es necesario, ya que redactar tiene su “estilo” que debe manejarse), podrás atraer gente con contenido viral o por lo menos hacer crecer tu tráfico notablemente.