Ventajas de comprar con criptomonedas

Usar Bitcoins u otras criptomonedas para comprar de forma online se está convirtiendo en algo muy habitual. El motivo es que existen muchas ventajas de comprar con criptomonedas toda clase de productos. Además, es completamente legal y estarás ayudando a muchos pequeños negocios a seguir ampliándose.

¿Te interesa conocer qué puedes comprar con tus criptomonedas y cuáles son las ventajas? Sigue leyendo.

7 Ventajas de comprar con criptomonedas (especialmente Bitcoin)

Seguramente ya sabes la ventaja de que sea una moneda descentralizada. También hay otras ventajas como la privacidad que permiten este tipo de monedas virtuales o la imposibilidad de revertir la transacción. Su irreversibilidad brinda seguridad ya que impide la falsificación de registros y el fraude.

Pero más allá de estas ventajas, hay otras menos conocidas y más prácticas en el día a día.

Rapidez

La rapidez es una de las ventajas más atractivas de pago con criptomonedas. Las transacciones tienen una alta velocidad de procesamiento, tanta, que podría considerarse casi inmediato.

Es el mejor modo de deshacerse de la lentitud de las transacciones bancarias que tanta inseguridad e incertidumbre crean, especialmente para los vendedores. Asimismo, no hay costes de transacción relacionados con las criptomonedas, por lo que pagas lo justo y acordado por cada bien o servicio.

Protegen tu capital

Si usas criptomonedas para comprar de forma habitual, tendrás un monedero digital. Esta forma de almacenar el dinero es mucho más segura que una cuenta bancaria ya que nadie tiene acceso a ella y además, no pueden bloquearla o congelarla por políticas del banco, temas sociales, políticos, etcétera.

Diversificar

No pagues todas tus compras mediante tarjeta de crédito, puesto que si en algún momento dieras con una página fraudulenta podrían hacerse con todos tus datos. Esto, en cambio no ocurre con las criptomonedas gracias al Blockchain, por lo que si tienes la oportunidad, elige siempre pago con crypto. Asimismo, liberarás algo de carga en tu tarjeta y no verás como los números bajan y bajan.

Tarjetas de cryptomonedas

Además, pagar con criptomonedas ya es tan sencillo como pagar con Visa o Mastercard. ¿Por qué? Algunas plataformas como Binance han sacado una nueva tarjeta con la que los usuarios pueden pagar con Bitcoin y otras aunque no se encuentren online.

Es decir, puedes acercarte a cualquier tienda en la que suelas comprar y utilizar esta tarjeta en tus pagos. ¿Qué significa esto? Que ya no hay límites.

No tienes que estar en el ordenador o en el móvil para poder pagar con Bitcoins, ahora basta con sacar la tarjeta, pasarla por el lector y listo, habrás realizado una compra gracias a esta moneda virtual.

Ventajas de comprar con criptomonedas

No les afecta la inflación

Otro punto fuerte para elegir el pago con criptomonedas es que a estas no les afecta la inflación. ¿Cómo?

Así es, las propias cryptos tienen un mecanismo para evitar la inflación y, sobre todo, para prevenirla. Algunas de las características que lo evitan son: las monedas se emiten una vez cada 10 minutos, cada 4 años se emiten menos monedas, hasta la mitad… y así muchas otras medidas que evitan el exceso de criptomonedas.

¿Y cual es la ventaja de todo esto? Pues que aproximadamente podrás saber cuántas monedas existirán dentro de X tiempo y por tanto, cuánto valdrá tu dinero.

Opciones para comprar

Muchas personas creen que pagar con cryptomonedas significa tener las opciones más limitadas. Pero nada de eso…

En primer lugar, ya has leído que gracias a las tarjetas que ofrecen algunas plataformas como Binance, puedes pagar con criptomonedas igual que con una tarjeta de crédito por lo que ya no existe ningún tipo de limitación.

Pero… si no tienes una tarjeta ni planeas tener una, no te preocupes, aun tienes muchas opciones y puedes comprar con Bitcoins u otras.

Por ejemplo, casi cualquier tienda online/ecommerce, que esté hecha con Shopify, que son la mayoría, pueden ofrecerte el pago con criptomonedas. Esto significa que quitando las grandes corporaciones, siempre puedes pagar con cryptos en tu ordenador.

Pero esto tampoco es cierto… ya que las grandes empresas de compra online como Amazon o Ali Exprés también ofrecen el pago con criptomonedas. Y… no vamos a engañarnos, es aquí donde realizas todas tus compras.

Además, es fácil encontrar en el mundo de la www, webs donde comprar viajes, juegos, ropa, y hasta tarjetas de regalo para nuestros allegados.

Todas las monedas

¿Y si no tienes Bitcoins? Quizá llegaste algo tarde a la explosión del BTC y hace unos meses te decantaste por otras monedas como Ethereum o Litecoin. Perfecto.

Es fácil comprar tarjetas regalos u otros productos con estas monedas. No estás obligado a pagar con Bitcoin sí o sí.

¿Pago con cryptomonedas siempre que pueda?

Ahora ya conoces las ventajas de pagar con cryptomonedas y seguro que en tu día a día encuentras más de una que no aparece en esta lista.

Y es que, al final, las ventajas o inconvenientes de comprar con criptomonedas dependen de cada usuario.

Aunque no existen muchas, quizá tú encuentras algún inconveniente que hace que en un momento dado, no te compense hacer el pago con tu monedero virtual.

En cambio, quizá en otras ocasiones además de estas 7 ventajas que hemos mencionado tú encuentras otras que para ti son más valiosas.

Por lo que el consejo no es que compres siempre con criptomoneda, sino que sopeses cada situación y decidas conforme a tus intereses.

Lo que queda claro es que las monedas virtuales como Ethereum, Shiba, Bitcoin, Binance y más, han venido para quedarse y no va a haber nada que las detenga. Podrán sufrir reveses, pequeñas modificaciones… pero sin duda, la tendencia será alcista.

En consecuencia, podrás ver como más y más tiendas online se adaptan y descubren las ventajas de comprar con criptomonedas, pues lo cierto es que existen más ventajas para vendedores que para compradores.

Compartir