Cómo usar la psicología del color para aumentar las conversiones de sitios web

Cómo usar la psicología del color para aumentar las conversiones de sitios web

Cómo usar la psicología del color para aumentar las conversiones de sitios web

El color ejerce una enorme influencia sobre nuestras actitudes y emociones. Cuando nuestros detectan adquieren un color, se comunican con una región del cerebro conocida como hipotálamo, que a su vez envía una cascada de señales a la glándula pituitaria, al sistema endocrino y luego a las glándulas tiroides. Las glándulas tiroides señalan la liberación de hormonas, que causan fluctuaciones en el estado de ánimo, las emociones y el comportamiento resultante.

Una investigación de QuickSprout indica que casi el 90% de todas las evaluaciones de productos tienen que ver con el color. El Color es “el 85% de la motivación por la que compró un producto específico”. Es un hecho obvio de cualquier sitio web que el color afecte las conversiones.

Entonces, la conclusión es: usa los colores correctos, y tú ganas.

¿Qué es la psicología del color?

Para apreciar realmente los siguientes consejos, se beneficiará de un poco con información sobre la psicología del color.

La psicología del color es la ciencia de cómo el color afecta el comportamiento humano. En realidad es una rama del campo más amplio de la psicología del comportamiento. Baste decir que es un campo bastante complicado. Algunos escépticos son incluso desdeñosos de todo el campo de la psicología del color, debido a la dificultad de probar las teorías.

La psicología del color es un campo de estudio imprescindible para líderes, gerentes de oficinas, arquitectos, jardineros, cocineros, diseñadores de productos, diseñadores de envases, propietarios de tiendas e incluso padres expectantes que pintan el cuarto de los recién nacidos. El color es crítico. Nuestro éxito depende de cómo usemos el color.



¿Dónde deberías usar color?

Vamos a orientarnos a nuestro contexto web. Dado que el color es omnipresente, debemos entender dónde usar estas sugerencias de color. Este artículo analiza el uso del color en el diseño del sitio web. Específicamente, estamos hablando del esquema de colores de un sitio web, que incluye los gráficos, tipo de título, bordes, fondos, botones y ventanas emergentes.

Usando el color correcto de la manera correcta

El color es algo complicado. Debe usarlo de la manera correcta, en el momento correcto, con la audiencia adecuada y para el propósito correcto.

Por ejemplo, si está vendiendo casas de salto hinchables, esas en las que juegan los niños, no quiere usar un sitio web negro.

Para el sitio de la casa de salto, usted debe utilizar muchos colores brillantes y vibrantes, probablemente algunos rojos, verdes y tal vez un toque de amarillo para una buena medida. Si, por otro lado, está vendiendo un producto a mujeres, no desea usar café o naranja. Tal vez es por eso que L’Oreal usa blanco y negro, con superposición púrpura en su página de inicio de comercio electrónico.

A continuación, algunos consejos para mejorar sus conversiones:

A las mujeres no les gusta el gris, el naranja y el marrón. Les gusta el azul, el morado y el verde.

En una encuesta sobre el color y el género, el 35% de las mujeres dijo que el azul era su color favorito, seguido por el morado (23%) y el verde (14%). El 33% de las mujeres confesaron que el color menos favorito era el naranja, seguido del marrón (33%) y el gris (17%).

Otros estudios han corroborado estos hallazgos, revelando una aversión femenina a los tonos terrosos, y una preferencia por los colores primarios con matices. Mire como se aplica esto. Visite casi cualquier sitio de comercio electrónico cuya audiencia objetivo sea de sexo femenino, y encontrará estas preferencias de color femeninas afirmadas.

A los hombres no les gusta el morado, el naranja y el marrón. En cambio, les agrada el azul, verde y negro.

Si está promocionando a hombres, estos son los colores de los que debe mantenerse alejado: púrpura, naranja y marrón. En cambio, use azul, verde y negro. Estos colores, azul, verde y negro, se asocian tradicionalmente con la masculinidad. Sin embargo, para algunos es una ligera sorpresa que el marrón no sea una elección favorita.



Use azul para cultivar la confianza del usuario.

Existe un amplio acuerdo en la comunidad de investigación sobre los efectos psicológicos del color azul. Su mensaje sutil de confiabilidad y serenidad es efectivo.

La red social más grande del mundo es azul. Para una empresa cuyos valores centrales son la transparencia y la confianza, esto probablemente no sea un accidente.

Una compañía que sirve como un conducto para miles de millones de dólares, PayPal, también prefiere el color azul. Lo más probable es que esto ayude a mejorar su confiabilidad. Si tuvieran que probar, digamos, rojo o naranja como el color del tema y la marca, probablemente no tendrían el mismo nivel de conversión.

El Amarillo es para advertencias.

El amarillo es un color de advertencia. Por lo tanto, el color amarillo se usa para señales de advertencia, señales de tráfico y señales de suelo mojado.

Parece extraño, entonces, que algunos psicólogos del color declaren que el amarillo es el color de la felicidad. Business Insider informa que “las marcas usan amarillo para mostrar que son divertidas y amigables”. Existe la posibilidad de que el amarillo pueda sugerir alegría. Sin embargo, dado que el amarillo estimula el centro de excitación del cerebro, la sensación de alegría puede ser simplemente un estado de mayor emoción y respuesta, no exactamente alegría pura.