Twitter como herramienta de marketing online

Twitter como herramienta de marketing online

Desde su fundación en el año 2006, Twitter se ha convertido en un poderoso aliado como herramienta de marketing online debido a que es una de las redes sociales más sencillas de utilizar y a su vez una de las mejores en lo que a buscar contenidos específicos se refiere gracias al uso de los “hashtags”, que son etiquetas de metadatos precedidas de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida y precisa de acuerdo al contenido que resulte de su interés.

Por lo que utilizar esta red social es importante para realizar el marketing por internet de tu empresa sin importar si es una gran compañía transnacional o un pequeño negocio que apenas está comenzando, ya que el alcance que posee es fenomenal, ya que hasta puedes crear una campaña publicitaria viral gracias al correcto uso de los hashtags.

A muchas personas les intimida un poco Twitter, porque consideran algo tedioso comenzar a buscar seguidores, publicar tweets y enviar mensajes privados, pero en realidad es una tarea mucho más fácil de lo que crees y solo toma unos pocos minutos al día. Es por esa razón que quiero compartir unos pequeños tips para que tengas en consideración el por que utilizar Twitter como herramienta de marketing online.

  • Todas las empresas del mundo utilizan Twitter.

Twitter es famoso por ser una de las mejores formas de mantenerse comunicado en internet. Es por ello que negocios como zapaterías, restaurantes, una firma de abogados y hasta un pequeño puesto de comida rápida tienen cabida dentro de Twitter, al igual que grandes empresas como Apple, BBVA o Microsoft a la hora de realizar marketing digital, por lo que funciona para todo y para todos por igual.

  • Es una manera rápida y efectiva de promocionar tu negocio.

Solo basta con escribir un pequeño mensaje y publicarlo en la cuenta de Twitter de tu negocio para que todos tus seguidores que estén conectados en ese momento puedan leerlo, además de que si a tus seguidores les gusta el contenido que publicas, éstos le harán retweets que serán visibles para sus contactos haciendo que tu contenido se viralice y tenga mayor alcance en dicha red social.

  • Te mantiene informado sobre la actividad del sector al que pertenece tu negocio.

Gracias a la herramienta de búsqueda podrás saber lo que otros negocios o personas están publicando a través de sus cuentas lo que te permite conocer las tendencias actuales del sector, lo que se traduce en nuevas ideas de marketing para atraer potenciales clientes para tu negocio.

  • Twitter otorga retroalimentación valiosa para tu negocio.

Twitter ofrece la posibilidad de saber que quieren tus clientes exactamente mediante el uso de encuestas, campañas publicitarias mediante el uso de hashtags o simplemente lanzando una pregunta al aire de vez en cuando, para así conocer que les gusta o disgusta de tu negocio o producto, responder alguna sugerencia o inquietud para así poder tener un negocio exitoso a través de internet.