Tips para mejorar la experiencia del usuario al realizar pagos en tu tienda online

Tips para mejorar la experiencia del usuario al realizar pagos en tu tienda online

Tips para mejorar la experiencia del usuario al realizar pagos en tu tienda online

A todos les encantan las compras, hasta que llegas al momento del pago y tienes que colocar datos tu tarjeta de crédito. Esta no es la parte más placentera de las compras, ¿verdad? Y cuando agregue la dolorosa experiencia de usuario de los formularios de pago, obtendrá un cliente angustiado o un usuario que muchas veces no se convertirá en una venta.

La importancia de un buen formulario de pago con tarjeta de crédito es enorme. Hay todo un proceso que lleva a este último paso y simplemente no puede permitirse perder al usuario antes del pago. A veces, una sola descripción de campo de formulario puede cambiar el juego, por eso es importante probar y analizar la usabilidad del formulario de pago de forma regular.

Hay muchas opciones de pago, siendo lo más popular para este momento los pagos con PayPal y Bitcoin. Hay muchas opciones, pero generalmente estas opciones de pago tienen su propio diseño, que casi nunca se puede cambiar. Por ejemplo, si elige aceptar pagos a través de PayPal, los usuarios serán redirigidos a PayPal, donde deberán completar los detalles de la cuenta, pagar y se les redirige a su sitio web. No es la mejor experiencia, por lo que es absolutamente necesario tener su propio formulario de pago con tarjeta de crédito.

Diseñar su propio formulario de pago le permitirá controlar tanto el proceso de diseño como la experiencia general. El mayor desafío es poder demostrar que su sitio web es seguro y confiable. Esa es una gran responsabilidad, por lo que si decides buscarla, debes hacer que todo el proceso sea más útil para tu usuario, de lo contrario no tiene sentido.

¿Cómo se mejora un formulario de pago?

Si ya tiene uno, le aconsejaría que haga algunas pruebas de usuario y que hable directamente con sus usuarios para comprender algunos de los principales problemas que pueden impedirles realizar una compra. Esto puede ayudarlo a optimizar la forma particularmente para su cliente.

Sin embargo, hay una serie de cosas que debe tener en cuenta al diseñar los formularios de pago con tarjeta de crédito para una máxima facilidad de uso.

El mínimo de información

Debe investigar y determinar la información mínima que realmente necesita para procesar un pago. Cualquier cosa que no sea indispensable debe ser eliminado. Cuanta menos información requiera, es menos probable que el usuario cometa un error, menos tiempo tomará y los clientes serán más felices.

Por ejemplo, algunos formularios de pago en línea requieren que usted ingrese el nombre del titular de la tarjeta, otros no. El nombre en la tarjeta generalmente no se utiliza al procesar un pago. Entonces, si su investigación apoya esta afirmación, podría eliminar ese campo de inmediato.

Dedique un tiempo a verificar las reglamentaciones locales y los requisitos para el procesamiento de pagos en línea y asegúrese de que su formulario no solo sea utilizable sino también legal.

Investigue sobre el tema constantemente

Haga lo que pueda para reducir los pasos adicionales en el proceso de pago con tarjeta de crédito y complete el formulario en lugar del usuario siempre que sea posible. La investigación directa, incluso ingresando en su tienda online desde otra PC es invaluable.

Primero, elimine el campo “tipo de tarjeta de crédito”. Aunque la mayoría de los principales sitios web todavía usan este campo en los formularios de pago, es un paso adicional ingresar esta información. ¿Sabe que el primer dígito de un número de tarjeta de crédito puede decirle exactamente qué tipo de tarjeta es esa? Es así de simple.

Otra cosa que puede hacer para que la tarjeta de crédito sea más fácil de usar es prevenir posibles errores con la validación automática de datos. No espere a que el usuario presione “enviar” para decirle que el número de tarjeta de crédito no existe. Ese es un error que puede corregirse desde el desarrollo del elemento en la plataforma.

Para finalizar, recuerde que es usted el interesado en captar clientes, es usted quien debe esforzarse en hacer sentir cómodos a los visitantes cuando estos quieran realizar pagos o compras en su plataforma, tener claridad en ese enfoque es la mitad del trabajo.