Tips de marketing online: Cómo crear una página de captura efectiva

Tips de marketing online: Cómo crear una página de captura efectiva

Una página de captura es una herramienta muy sencilla, aunque importante y bastante interesante dentro del marketing online. Con ella puedes obtener o “capturar” los datos de los visitantes a tu sitio web y trabajar para convertirlos en futuros clientes. ¿Quieres saber cómo crear una página de captura efectiva? ¡No te pierdas estos sencillos tips!

Ofrece algo de valor de manera gratuita

Quizás el mejor truco para que tu página de captura tenga éxito es que puedas ofrecer contenido gratuito que sea de utilidad a las personas que visitan tu página web. Puede ser un ebook corto, una serie de podcast, lo que más se adapte a tus habilidades y que combine mejor con tu nicho de negocio. De esta forma, tu público tendrá un incentivo importante para dejar sus datos.

Sé concreto

Una página de captura debe ser directa y proporcionar información precisa, sin muchos adornos ni texto de sobra. Su diseño debe ser sencillo y presentar en pocas frases el contenido que estás ofreciendo. De otra forma, lo más probable es que la gente no le preste atención y cierre la ventana rápidamente.

Pide sólo los datos necesarios

Un error común a la hora de hacer una página de captura es pedir muchos datos. Las personas suelen ser precavidas a la hora de dejar su información por internet, así que lo mejor es que sólo pidas lo necesario: correo electrónico y nombre (puedes prescindir de los apellidos).

Haz una llamada a la acción

Finalmente, a la hora de redactar el mensaje de tu página de captura, además de ser directo debes utilizar un lenguaje persuasivo, que invite a tus visitantes a la acción; es decir, a dejar sus datos. Para esto, asegúrate de explicar cómo el contenido que ofreces puede ayudar a solucionar algún problema común para tu público o a mejorar un aspecto concreto.