¿Qué puedo pagar con Bitcoins?

Si fuiste un visionario y uno de esos que en 2015 ya avisaba de las grandes ventajas de las c criptomonedas, tendrás un montón de bitcoins ahorrados. Esto significa que puedes gastarlos y que no quieres perder el tiempo en cambiarlos por “dinero de verdad”. Por eso, si te preguntas “¿Qué puedo pagar con Bitcoins?”  deberías leer este post.

Vamos a hacer una lista de productos y también servicios que podrías adquirir a cambio de dar algunos de tus bitcoins. Pero la sorpresa es mayúscula, y es que la mayoría de las personas creen que solo se puede pagar con Bitcoins a través de Internet. Pero esto no es cierto, cada vez existen más comercios, más firmas… que permiten a sus clientes pagar con criptomonedas, en concreto con Bitcoins.

Por ejemplo, puedes pagar tus desayunos, cenas y brunchs en muchos locales de Madrid y Barcelona y parece que otras provincias y comunidades de España pronto harán lo mismo.

También, existe la creencia de que solo se pueden hacer pagos pequeños, de pequeñas cantidades y que rara vez superará la cifra de los 1.00 euros. Pero de nuevo, esto es totalmente falso.

Cuando te preguntes “¿Qué puedo pagar con Bitcoins?” tienes que saber que la respuesta es casi todo” Por ejemplo, ya es posible comprar coches y coches de lujo solo con Bitcoins y también podrías comprar tu próxima vivienda.

Por lo que si además de trader te gusta el mercado inmobiliario y sabes cómo sacarle el máximo beneficio, tienes una buena noticia.

Además, como sabrás, pagar con Bitcoins es más rápido, ágil y sobre todo, menos burocrático por lo que probablemente ahorrarás tiempo y dinero comprando tu próxima casa con Bitcoins.

Y ahora sí, para que puedas saber un poco mejor qué comprar y que no con Bitcoins, te hemos preparado una lista.

¿Qué puedo pagar con bitcoins?

Qué puedo pagar con Bitcoins en Internet

En Internet puedes pagar casi todo con Bitcoins. ¿Por qué? Probablemente compras con frecuencia en Amazon, AliExpress u otros similares y todas estas grandes compañías ya admiten pago con Bitcoins.

En el caso contrario, si eres más de comprar en pequeños comercios online, te conviene saber que todas las ecommerce que estén creadas con Shopify podrían ofrecerte pago con criptomonedas. Y hay un grandísimo porcentaje de webs hechas en esta plataforma.

Si crees que una ecommerce está hecha en esta plataforma y no ofrece pago con Bitcoins trata de ponerte en contacto con la empresa. Así, sabrán que tienen clientes interesados y probablemente lo habiliten pronto.

A continuación, los productos que generalmente podrás comprar en Internet con Bitcoins:

Cosméticos

Existen ya decenas de tiendas de cosméticos en las que puedes comprar con Bitcoins. Muchas de ellas además son sostenibles y están interesadas en un futuro verde. Solo crean cosméticos con ingredientes naturales y su packaging es siempre reciclable. Todo ventajas.

Eventos y experiencias turísticas

Por otro lado, cada vez más empresas de eventos, fiestas y experiencias gastronómicas como catas de vino, de aceite, de delicatessen… ofrecen el pago con Bitcoins. ¿A qué esperas? Este tipo de experiencias son geniales para regalar.

Viajes

Y si estás dispuesto a gastar más Bitcoins, tienes que saber que ahora también puedes usarlos para viajar. Tanto las compañías de vuelos como los hoteles están dispuestas a recibir un pago en cryptos. ¿No es genial?

De ese modo puedes planear tu próximo viaje sin hacer descender los ahorros que tengas en tu banco habitual. Gasta solo lo que hayas ganado en los últimos meses y evita las transferencias.

Tarjetas de regalo

Por otro lado, en casi cualquier tienda online puedes comprar tarjetas de regalo con Bitcoins. De hecho, es un método muy utilizado para poder comprar cualquier cosa con Bitcoins. Primero compras la tarjeta de regalo y con esta, los productos que desees, aunque estos previamente no se pudieran pagar con criptodivisas.

Libros

Cada vez existen más librerías virtuales que aceptan el pago con Bitcoins. Hablamos de librerías con ebooks y libros digitales para que puedas consumir de forma online, lo que a su vez es además, mucho más económico y bueno para el medioambiente.

Qué puedo pagar con Bitcoins en comercios

Una cena

Y como ya has leído antes, en algunas comunidades como Madrid y Cataluña es posible que los comensales paguen con Bitcoins. Esto por ahora solo es posible en las dos grandes ciudades pero se prevé que se extienda a otras provincias.

Juegos de gaming

También es muy común encontrar en tiendas electrónicas y de juegos, la opción de pagar con criptomonedas. Esto es así en muchas, pero no en todas, por lo que antes de pagar preguntas.

Y como es imposible saber qué tipo de tiendas o comercios físicos aceptan el pago con Bitcoins, lo mejor es que lo averigües tú mismo. ¿Cómo? Hay una app especial.

¡Tienes que conocer coinmap!

Coinmap es una app que te permite conocer los diferentes lugares en los que puedes pagar con cryptos. Aunque como ya sabes, cuando decimos cryptos en comercios, habitualmente es Bitcoin.

De este modo, basta con que la lleves siempre instalada para disfrutar de todas sus ventajas. Puedes ver los comercios uno a uno o verlos en el mapa. Otra opción es crearte alertas para que cuando estés cerca de una de estas tiendas, tu smartphone te avise.

Paga con Bitcoins artículos de lujo

Pero es que además, es posible pagar con Bitcoins productos de precios muy elevados. Por ejemplo, coches de las mejores marcas, colchones viscoelásticos, joyas y… mansiones.

Además, no tendrás que tener todo este dinero en tu banco, sino en Bitcoins por lo que la transacción será muy rápida, más segura y sin impedimentos burocráticos.

¿Cómo puedo ayudarte?