¿Que es una buyer persona y su importancia en el mundo de las tiendas online?

¿Que es una buyer persona y su importancia en el mundo de las tiendas online?

¿Que es una buyer persona y su importancia en el mundo de las tiendas online?

Ningún negocio web sale adelante hoy día si no hace un trabajo para definir su buyer persona. Puede que incluso alguien no sepa o no maneje este término pero probablemente esté trabajando en base a ello.

Una buyer persona, que podemos traducir de manera lógica en cliente-comprador o cliente-ideal de un negocio, es algo así como la caracterización de ese cliente habitual que tenemos, el perfil del consumidor que necesita nuestro producto y que seguramente será parte determinante de nuestra clientela.

     ¿Se trata de alguien?

No, para nada, aunque el término pueda dar esa impresión, en realidad una buyer persona es una caracterización, un perfil que identifica a todo un nicho de potenciales clientes, el término se usa para darle un tratamiento más cómodo a la hora de los estudios en el marco del marketing que servirá para mejorar las ventas y el funcionamiento en general de una tienda online.

Uno de los objetivos fundamentales de crear una buyer persona para tu empresa, es conocer la potencialidad, deseos y miedos de esa persona. Incluso a nivel psicológico es importante conocer estos elementos, ya que nos sirve para mejorar nuestra campaña de marketing.

Para la creación de la buyer persona de tu tienda online puedes usar todo tipo de recursos como encuestas, estudios de mercado y demás elementos afines, esto te permite saber que el color azul es mejor para el fondo del banner publicitario que usarás en el sitio web de la compañía, lo mismo que para saber que determinado vocabulario será más provechoso para crear o concretar ventas.

¿La buyer persona se define por región o localidad?

Aunque hay rasgos claros que pueden establecerse como comunes en algunas localidades, esto no responde a las características de la buyer persona, esto último compete a lo que tiene que ver con la venta o transacción con tu producto exclusivamente mientras que los rasgos locales vienen a incluir gustos de todo un colectivo de personas que inciden en sus compras de muchos tipos distintos de productos.

Una buyer persona contempla elementos específicos de tu público objetivo, tales como Sexo, edad, religión, clase social, nacionalidad, profesión… de ahí que sea tan importante y determinando para la consolidación y éxito de nuestra tienda en la red.

 
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