PayPal y las criptomonedas: todo lo que tienes que saber

A medida que las criptomonedas cobran fuerza son más las compañías y plataformas que aceptan su uso. Una de ellas es la famosísima plataforma de pago: PayPal. Pero es que además de aceptar pagos con criptomonedas tales como Bitcoin, Binance, Ethereum y otras, PayPal ha lanzado su propia moneda digital. ¿Te lo esperabas?

Si quieres saber todo sobre la ventaja de pagar y recibir pagos usando tus cryptos en PayPal y cuándo y cómo puedes usar la nueva moneda de PayPal, no te detengas aquí y sigue leyendo un poco más.

PayPal: un adelantado a sus tiempos

PayPal es una plataforma de pagos por Internet muy popular. Ello radica no solo en su sencillo y efectivo funcionamiento, sino también en que fue la precursora de muchas plataformas semejantes.

Sus dueños, Peter Thiel y CÍA, vieron en esta clase de plataformas un filón porque comprendieron cómo avanzaría nuestra realidad económica y digital.

PayPal tiene la ventaja de funcionar rápido, de no necesitar más que el email de la otra persona para enviar o solicitar un pago, y además, en los últimos meses funciona también como un banco. Y es que te permite almacenar tu dinero durante meses y años sin problema y con total seguridad. Y la diferencia con un banco, es que no hay comisiones por tenerlo guardado y además puedes decidir sacarlo en cualquier momento.

¿Puedo enviar dinero por PayPal usando criptomonedas?

Ya lo sabes, la respuesta es sí y esto es válido para todos los usuarios. Por ejemplo, podrás enviarle dinero a tus hijos o a algún amigo o familiar usando tus criptomonedas en PayPal. Pero también si eres empresario o gestionas algunos pagos relacionados con tu profesión, podrás utilizar tus monedas digitales.

¿Cuándo ha ocurrido esto? Hace pocos meses PayPal fue un paso más allá; se actualizó. Lo primero que hizo fue tener un diseño más adecuado a los móviles, mejorar su UX y… permitió operar con criptomonedas.

Puedes comprarlas, venderlas o hasta almacenarlas gracias a su wallet.

Pero es que además, PayPal no solo permite usar criptomonedas para transferencias digitales entre particulares, también permite pagar en tiendas online o físicas. Esto comenzó a funcionar a partir del mes de octubre de 2021.

Por ahora solo está permitido para ciudadanos estadounidenses, quienes pueden pagar en comercios con criptodivisas. El punto fuerte es que las empresas recibirán el pago en dólares estadounidenses, por lo que están permitiéndolo con comodidad.

¿Y qué criptomonedas acepta PayPal?

PayPal acepta algunas de las criptomonedas más utilizadas como por ejemplo: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitecoin Cash. Aunque es más que probable que en el futuro se extienda a otras algo menos conocidas.

¿Cómo se paga con criptomonedas a través de PayPal?

La compañía estuvo tan orgullosa de su avance, que decidió mostrarlo en vídeo. El actual presidente de PayPal, Dan Schulman, se grabó en un video realizando una primera compra con criptomonedas.

El proceso, tal y como se ve, es sencillo y transparente. Es en el momento de la pasarela de pago con otra empresa, donde elegimos pagar a través de PayPal y a través de criptomonedas.

Por ejemplo, si eliges Bitcoins, en pantalla se mostraría como bajaría tu wallet después de elegir este método de pago. Así no hay sorpresas para nadie. ¡Además, no hay comisiones!

PayPal compra Curv

En marzo de 2021 PayPal anunció la compra de Curv por unos 200 millones de dólares. Era una startup israelí del mercado de las criptodivisas que ya dejaba claras las intenciones de PayPal por acercarse a las monedas digitales.

La antigua compañía independiente estaba destinada a solucionar uno de los grandes problemas de las criptomonedas: la propiedad o custodia.

Curv proponía una solución basada en la subida de archivos en la nube y no en dispositivos físicos que sirvieran como llaves o claves.

PayPal lanza su propia stablecoin

Desde principios de 2022 se están oyendo voces que afirman que PayPal está ya completamente metido en el mundo de las criptodivisas. Y es que todo apunta a que quiere lanzar su propia moneda digital y estable: “stablecoin”.

Estas informaciones ya no son simples cotilleos, ha llegado a los medios de comunicación. En un comunicado a Bloomberg News el vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, José Fernández Da Ponte, ha afirmado que la compañía se encuentra en la búsqueda y creación de una stablecoin.

Asimismo, ha manifestado que este proceso contara con todos los avales y que se reunirán con las autoridades competentes para hacer una moneda útil y sobre todo, segura. 

Pero mucho antes de estas declaraciones de PayPal en un comunicado, el mundo ya conocía los intereses de la compañía. El periodista activo en redes sociales, Steve Moser destapó en Twitter los planes de la compañía. Lo hizo subiendo una imagen de la nueva moneda.

Este periodista acostumbra a destapar las nuevas ideas de grandes compañías como por ejemplo, Amazon. Se desconocen los motivos o si existe realmente alguna aprobación de parte de los gerentes.

Cómo es la criptomoneda de PayPal

La por ahora llamada stablecoin recibiría el nombre de PayPal Coin en honor a la compañía. Su valor estaría basado en el dólar estadounidense, ya que la compañía es americana y se tendría que mantener el valor.

No obstante, muchos apuntan a que cuando realmente salga la moneda puede que nos llevemos una gran sorpresa y nada resulte como se ha vertido en los medios de comunicación.

Consecuencias a medio plazo

¿Y qué supondría esto para PayPal? Si esto llega a confirmarse y la propia compañía afirma o pone fecha de salida a la nueva moneda, el valor de PayPal aumentaría considerablemente Pasaría a formar parte de los grandes de las finanzas, la economía y la innovación.

De hecho, se igualaría a Facebook o Visa. Ya que estas compañías permitieron que una moneda estable respaldara al dólar estadounidense y pudiera llevar a cabo una transacción.

PayPal tiene moneda propia

¿Cómo puedo ayudarte?