Mitos y Verdades del Posicionamiento SEO

Mitos y Verdades del Posicionamiento SEO

El mundo del posicionamiento ha adquirido tanta complejidad que cada vez más gente lo trata como una ciencia; Keyword, Longtails, HomePage, Contenido duplicado, dominio… son tantos elementos que no es para menos la confusión, más aún cuando algunos “gurús” del SEO confirman una cosa y otros aseguran otras. Pero hoy trataremos de dar un poco de luz al respecto con los temas más emblemáticos para el momento que, de tanto comentarse, deformarse y manipularse, muchos han pasado a verdaderos mitos. No dejes de leer la lista a continuación y conoce los Mitos y Verdades más importantes del posicionamiento SEO:

  • Es obligatorio que el dominio contenga la Keyword para poder posicionar: Es uno de los mitos más extendidos aunque, para ser realistas, no es tan descabellado. El asunto es que es una recomendación válida, le da fortaleza al posicionamiento del sitio, pero no te garantiza que un sitio de la competencia, sin la Keyword en su dominio, no termine dejándote detrás de la ambulancia. Google cada vez se enfoca más en la experiencia de usuario, por eso, la Keyword es uno de los muchos elementos que definirán que tan bien posicionado estará tu proyecto en la red de redes.
  • Contenido duplicado = penalización de Google: Mitad y mitad. Algo de mito y algo de verdad. El asunto es que la penalización de Google no es algo como la tarjeta amarilla en un partido de futbol, cuando los televidentes se llevan la mano a la cabeza y gritan:¡Le sacarán amarilla!, cuando están ante un caso que evidentemente lo amerita. En internet no es así de sencillo, por eso hay sitios que pasan años con contenido prohibido por Adsense disfrutando de esta plataforma publicitaria y sus ingresos y otros que no llegan a cobrar la primera vez por violar las normas de Adsense. Por eso algunos usan contenido duplicado sin problemas durante mucho tiempo y otros caen en semanas. Son muchos factores, la cantidad de contenido duplicado en relación al total de la web, si es duplicado del mismo sitio o de otra página web y la naturaleza del sitio. Muchos noticieros copian reportajes completos, varios al día, colocando la fuente abajo, pero si fuese automático deberían ser penalizados de inmediato. Pues no, no es automático, aunque es un riesgo no es una fórmula con inmediatez en el resultado como se suele pensar.
  • Tener un sitio https (mayor seguridad) define los resultados en el SEO: Nuevamente estamos ante una afirmación que merece analizarse un poco. La “s” extra que tienen los sitios con https, se refiere al encriptamiento del sitio, desde Google se afirmó hace algunos años que sus algoritmos tenían en cuenta pero… ¿has revisado como han variado los resultados en los buscadores? Exacto. Poco o nada ha influido en los buscadores, esto implica que sí, es importante pero que siguen existiendo muchos otros elementos que terminan definiendo en la aplastante mayoría de los casos, el posicionamiento de un sitio web.
  • Todo gira sobre una Keyword: Esto puede tomarse de dos formas, una es un mito y otra la realidad. Quien considere que debe trabajarse sobre la Keyword, exprimirla y fijarse en el porcentaje de veces que se repite con relación a un contenido, está en el pasado, muy desactualizado con las técnicas y principios de SEO moderno. Por el contrario, quienes entienden que todo “gira” sobre una Keyword, porque se usa todo lo que gire sobre esa palabra clave, entonces están muy claros. Si la palabra es cerradura, usted no puede trabajar sobre “la mejor cerradura”, “tipos de cerradura”, “la historia de las cerraduras”, esa sobreoptimización en los títulos/subtítulos es incluso riesgosa, en vez de ello, debe tratar también sobre las puertas, sobre los sistemas de seguridad y todas esas palabras y temas que “giran” alrededor de la Keyword cerradura. Incluso se recomienda abandonar un poco la Keyword en muchos artículos para trabajar puntualmente lo que rodee a esa Keyword.
  • En la página de inicio debe estar toda la información del proyecto, mientras más información mejor: Es uno de los mitos más peligrosos de cara al posicionamiento, porque colocarle demasiada información al home puede darle muchísimo peso a tu sitio, ralentando la velocidad de carga y eso sin duda, afectará el posicionamiento del sitio. La página inicial, lo que espera ver un usuario al entrar a un sitio es el nombre del proyecto, saber de qué trata, algún formulario o enlace para contactar al webmaster o director del mismo y algo que indique lo siguiente que debe hacer el visitante, es lo necesario.

Ya lo sabes, nada de creer y repetir mitos, el SEO moderno ha evolucionado y no es la repetición infinita de una palabra, para tener éxito hay que estar actualizados en ello.

 
Comments

No comments yet.