Marketing SEO – Escribe como le gusta a Google

Marketing SEO – Escribe como le gusta a Google

carlosonline.es

Marketing SEO – Escribe como le gusta a Google

Los factores de clasificación de Google aún están determinados principalmente por el excelente contenido y los sitios web autorizados. Pero sus nuevas funciones de búsqueda permiten a los desarrolladores mejorar sus clasificaciones con tarjetas, reseñas y otro contenido esquematizado o no.

En este artículo, cubriremos las funciones de búsqueda de Google más útiles que pueden afectar notablemente su CTR. Trataremos sobre qué hacen estas funciones, cómo funcionan y qué puede hacer con su sitio web para aumentar las posibilidades de explotar estos valiosos detalles que agradan a Google.

Sitelinks

Cuando buscas en Google el nombre de un sitio web, normalmente encuentras muchos enlaces relacionados debajo. Estos se denominan Sitelinks, podemos mirarlos con seguridad cuando un sitio tiene un mínimo orden en sus páginas, categorías…

Google crea automáticamente estos Sitelinks y se agregan a determinadas consultas.

El razonamiento de Google es que estos Sitelinks ofrecen una vista más profunda de un sitio web al enumerar las páginas internas más relevantes. De forma predeterminada, Google obtiene enlaces de su navegación superior, pero como el algoritmo de Google es privado, no tenemos forma de saber realmente cómo se eligen los enlaces de sitio.

Tampoco se pueden “forzar” estos enlaces agregando algún esquema o código especial. Google decide qué sitios se merecen estos enlaces y cuándo mostrarlos en la página de búsqueda.

La experiencia indica que Google primero saca los enlaces de navegación superiores. Así que asegúrese de que su navegación superior incluya todas las categorías más importantes para su sitio.

Page Jump Links

Google agregó recientemente enlaces de salto a muchos resultados de búsqueda que contienen palabras clave en subtítulos más abajo en la publicación.

La mayoría de los diseñadores saben que el título principal de la página es crucial para la relevancia. Pero estos enlaces de salto pueden ayudar a las páginas a clasificar el contenido más bajo en el artículo, incluso si las palabras clave no aparecen en el título, simplemente por tener un elemento de página: una tabla de contenido.

Fragmentos destacados

El trabajo de Google es proporcionar respuestas a las consultas de las personas con la mayor precisión posible. Los fragmentos destacados ayudan a responder preguntas comunes con fragmentos de sitios web relacionados.

Puede encontrar respuestas de fragmentos enriquecidos para todo, desde “¿Es inflamable por hidrógeno?” Hasta “¿Cuándo se fundó Google?”.

Es posible que se pregunte cómo puede optimizar el contenido para los fragmentos destacados. La respuesta oficial de Google es bastante contundente: no se puede. Pero esto solo significa que Google selecciona programáticamente qué páginas contestan las consultas, no que no puede intentar crear páginas que respondan consultas.

Al estudiar los resultados existentes, notará algunas tendencias. La mayoría de las páginas que reciben fragmentos destacados están dedicadas al tema consultado. Es común que los fragmentos destacados extraigan datos directamente de una página creada exclusivamente para ese tema. En resumen, los sitios web temáticos obtendrán de manera natural mejor posicionamiento en la búsqueda del tema que traten.