Marketing SEO – Escribe como le gusta a Google 2

Marketing SEO – Escribe como le gusta a Google 2

 Marketing SEO – Escribe como le gusta a Google II

Continuamos con esas herramientas, trucos, tácticas para aprovechar al máximo nuestros recursos de Marketing  SEO. Posicionar más es ganar más.

Migas de pan

Si alguna vez ha mirado de cerca los resultados de búsqueda, notará que la barra de URL verde a veces se puede reemplazar con migas de pan. A diferencia de las otras funciones controladas algorítmicamente en esta lista, puede escribir código para informarle a Google sobre sus migas de pan manualmente.

Las migas de pan parecen frescas y fáciles de implementar, pero ¿hay algún valor de SEO real? Hasta el momento no hay más evidencia que la de mantener a los visitantes en el sitio más tiempo al fomentar los clics a través de los enlaces de ruta de navegación.

Principalmente, estas ayudan a las tiendas de comercio electrónico que tienen docenas de categorías detalladas: Wayfair es un gran ejemplo. Pero si está agregando migas de pan con la esperanza de un mejor posicionamiento directo, entonces puede ser decepcionado.

No podemos afirmar que las migas de pan no te ayuden a subir posiciones pero tal como está, Google simplemente reemplaza la URL verde con el texto verde de la ruta de navegación. Esto puede llamar un poco más la atención, pero no mucho más que eso.

El mayor beneficio es una mejor experiencia de usuario con categorías más claras y una estructura de enlace interna más sólida.

Tarjetas de información

Por último, analicemos las cartas o tarjetas de información. Pueden ir desde recetas hasta revisiones de productos, listas de artículos o tablas de comparación con hechos relacionados con ciertas consultas.

Las tarjetas de información están limitadas a consultas que pueden responderse con ciertos tipos de contenido. Google está cambiando constantemente su algoritmo, por lo que es difícil decir qué publicaciones son mejores para las tarjetas.

Fragmentos destacados

Las tarjetas de información vienen con el tiempo y hay muchos tipos diferentes. El “fragmento destacado” mencionado en el artículo anterior es un ejemplo de ello.

Entonces, ¿qué puedes hacer para garantizar que tu sitio aproveche estos mecanismos? En última instancia, simplemente optimice con uso correcto del esquema en el contenido y escriba contenido increíble. Con el tiempo, Google lo notará y, con un poco de suerte, incluirá su sitio en los resultados de búsqueda relacionados.

Pero para obtener más información, le brindamos algunas pautas finales que serán de provecho:

Los datos estructurados son una herramienta poderosa y es el mejor método para hacer que Google note su arduo trabajo. Los datos estructurados pueden incluir un esquema para migas de pan, revisiones de productos y recursos más complejos, como recetas.

No existe garantía absoluta para conseguir posicionamiento con fragmentos destacados. Todo lo que puede hacer es escribir contenido asombroso y bien estructurado para facilitar a Google encontrar y confiar en su sitio como autoridad.