Marketing directo en internet

Marketing directo en internet

El marketing directo es una herramienta publicitaria la cual ofrece productos y servicios de forma personalizada al cliente de acuerdo a sus necesidades. Por lo que se considera una de las formas de marketing más efectivas e inmediatas, ya que ofrece múltiples opciones mediante el uso de catálogos en línea, boletines informativos a través de listas de correo o correos personalizados ofreciendo la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes, a través del intercambio y recopilación de información que pasa a integrar la base de datos, manteniendo con éstos una relación directa, interactiva y constante al fin de conseguir ventas, feedback o tráfico de datos.

Ventajas del marketing directo en internet.

  • Una de las grandes ventajas del marketing directo por internet, es que gracias al feedback los clientes pueden participar en el diseño y características del producto o ayudar a finiquitar los servicios que ofrece tu empresa.
  • Posee una gran capacidad de medición del impacto y alcance que puede llegar a tener, estableciendo resultados cuantitativos y cualitativos sobre la rentabilidad de la acción.
  • Mediante la suscripción de los clientes a un boletín de correos de nuestro negocio, obtenemos una base de datos que nos permite el contacto directo con los mismos, conociendo sus gustos, condiciones, costumbres, requerimientos y necesidades haciendo mucho más fácil ofrecer nuestros productos y/o servicios de acuerdo a esos parámetros.
  • Permite acercar nuestros productos y/o servicios a los clientes desde la comodidad de sus hogares u oficinas, logrando una suerte de aproximación de nuestro negocio hasta ellos sin necesidad de moverse ni perder tiempo. También permite obtener una respuesta inmediata y clara, así como también sugerencias y tips de parte de los clientes para seguir mejorando nuestro negocio

Desventajas del marketing directo en internet.

  • Algunos clientes pueden considerar los correos electrónicos publicitarios de nuestro negocio como Spam haciendo que los desechen sin siquiera revisarlos.
  • Tratar de extenderse a un gran número de personas suele tener un coste muy elevado que podría influir negativamente en el presupuesto del negocio, especialmente si estamos recién comenzando en el mercado.
  • Al principio suele ser un proceso bastante lento y trabajoso que, aunque en no todos los casos, muchos clientes potenciales suelen ignorar la suscripción hacia las cuentas de nuestro negocio.
  • Al no poder probar el producto y/o servicio antes de comprarlo, se suele crear desconfianza alrededor de este sistema, especialmente si el negocio está comenzando debido a la falta de credibilidad que suelen tener los negocios noveles.

El marketing directo es una herramienta imprescindible para posicionar correctamente nuestro negocio dentro de internet, ya que las ventajas con el paso del tiempo y con un correcto manejo terminan eclipsando estas desventajas que en principio pueden parecer graves, pero que en realidad no lo son.