Por qué los diseñadores y los desarrolladores web deben trabajar juntos

Por qué los diseñadores y los desarrolladores web deben trabajar juntos

Por qué los diseñadores y los desarrolladores web deben trabajar juntos

El título de este artículo parece una idea de sentido común: los diseñadores y los desarrolladores deben trabajar juntos. Pero con demasiada frecuencia, estas personas trabajan separadas aunque estén enfocados en el mismo proyecto. El diseñador trabaja para crear elementos y paletas de colores y tipografías que se ven geniales, mientras que el desarrollador codifica y prepara el material para la publicación web. Y esto puede causar discordias entre el diseñador y el desarrollador web y en el diseño final en sí mismo.

Si los diseñadores y desarrolladores trabajan juntos en proyectos de principio a fin, el resultado es un proyecto web más cohesionado con gran estética, interfaz de usuario y código limpio. Hay menos trabajo y reelaboración con el proceso de colaboración, lo que con suerte da como resultado un proyecto que se puede completar en menos tiempo.

Diseñador vs. Desarrollador

Normalmente, los diseñadores web usan software de diseño gráfico como Adobe Photoshop e Illustrator para crear los sitios web y los elementos que se verán. Esta estética luego se codifica utilizando HTML, Javascript, jQuery, CSS y otros lenguajes de programación por un desarrollador web para que todo funcione en la web.

Si bien los diseñadores y desarrolladores a menudo pueden trabajar desde salas separadas o incluso países, cada uno necesita las habilidades de los demás para crear un sitio web completo. Entonces es lógico que convenga que trabajen juntos.



Beneficios extra:

Un segundo par de ojos para mirar todo y encontrar defectos o errores

    Lluvia de ideas y diseño más creativos

Una experiencia más completa, porque los diseñadores pueden entender lo que el desarrollador es capaz de crear

Aprenderá algo sobre cómo funciona el diseño / desarrollo

Fusiona ideas para una visión más completa de lo que se supone que es un proyecto

Contras de trabajar juntos

Si bien sería agradable decir que no hay inconvenientes para trabajar juntos, sería ingenuo tomar esa postura. Aunque no hay muchas desventajas para la colaboración, hay dos cosas a considerar:

  • Puede haber algunos costos asociados con tener a todos reunidos al mismo tiempo, especialmente si los trabajadores no están normalmente en el mismo lugar. Use herramientas para teleconferencias y compartir en línea para comunicarse cuando no puede lograr que todos estén en la misma habitación al mismo tiempo.
  • A veces las personas estarán en desacuerdo o simplemente no se llevarán bien. Pero todos somos adultos, ¿verdad? Podemos resolverlo.

Cosas que puedes hacer para cumplir con esta interesante alianza

Ahora que estás pensando en todos los motivos por los que debería trabajar con un diseñador o desarrollador, ¿cómo puedes ponerlo en práctica? Comienza con una comunicación clara.

Los diseñadores web y los desarrolladores web tienen que poner el proyecto primero y pensar en el panorama general durante el proceso y la toma de decisiones.

El mejor lugar para comenzar es llevar a su co-diseñador o desarrollador a almorzar, tomar un café o dar un paseo. Conozca a su persona y su estilo antes de dibujar el primer boceto o estructura. Hablen sobre cómo pueden trabajar en equipo y establezcan algunas reglas básicas.

Todos los involucrados deben hacer un espacio para verificar con todos los demás avances del proyecto (tal vez incluso programarlo en el calendario del proyecto) para asegurarse de obtener los beneficios de las distintas visiones y el conocimiento de todos.

5 consejos para diseñadores

  • Explique la teoría del diseño de una manera simple para ayudar a los desarrolladores a comprender de dónde viene la estética.
  • Considere los elementos interactivos mientras diseña y cómo funcionarán. Asegúrese de que todas las piezas estén diseñadas para todas las etapas de interactividad.
  • Diseñar completamente. No espere que un desarrollador copie o edite partes. Crear elemento para cada estado y tenerlo listo.
  • Pida ayuda en el camino. Si no está seguro de si una fuente específica funcionará en un sitio web, pregunte.
  • Proporcionar elementos de diseño en formatos de archivo utilizables y con la resolución y el tamaño adecuados para uso web.

5 consejos para desarrolladores

  • Aprende sobre diseño Conocer una pequeña teoría en términos de color y tipo e incluso la jerga que puedes requerir en el camino.
  • Se sincero sobre lo que puedes y no puedes hacer.
  • Esté disponible para responder preguntas y ayuda durante el proceso de diseño.
  • Participa en el proceso desde el principio.
  • Mantén la integridad del diseño, incluso las partes que no le agraden o con las que no esté de acuerdo, en el proceso de desarrollo.