Los 7 mandamientos del Diseño Web

Los 7 mandamientos del Diseño Web

Los 7 mandamientos del Diseño Web

Siga estas pautas para crear excelentes sitios web, podemos considerarlos los 7 mandamientos sagrados para que su trabajo sea realmente de calidad:

  • Lo simple es hermoso.

Abarrotar demasiado en cada página crea confusión. Los visitantes se sienten frustrados cuando tienen que pasar filas de enlaces e imágenes para encontrar lo que están buscando. Al mantener sus páginas simples, su sitio web será más fácil de usar.

  • La navegación debe ser intuitiva.

Hay pocas cosas más frustrantes que no ser capaz de encontrar lo que desea en un sitio web. Las páginas deben estar bien organizadas con un diseño de arriba hacia abajo para que los visitantes puedan navegar fácilmente por las diferentes secciones de su sitio.

  • La consistencia es clave.

Los visitantes no deben sentir que visitan un nuevo sitio web cada vez que abren una nueva página en su sitio. El diseño consistente en las páginas dentro de su sitio hace que la navegación sea una tarea mucho más fácil y el usuario siempre se sienta ubicado, es muy valioso brindar siempre esa sensación.

  • Los colores son cruciales.

La selección de color puede hacer o deshacer un sitio web. La mayoría de nosotros hemos visitado sitios web que son simplemente dolorosos de ver. Al elegir colores, use una paleta consistente de colores que no entren en conflicto y asegúrese de que haya un fuerte contraste entre el texto y el fondo.

  • Filosofía Responsive

Las personas accederán a su sitio web utilizando una amplia variedad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras de escritorio. Por lo tanto, es importante que su sitio web se muestre correctamente en diferentes tamaños de pantalla.

  • Desarrollar para múltiples navegadores.

Se supone que los navegadores funcionan de la misma manera para distintas páginas web, pero no es así. Por lo tanto, asegúrese de consultar su sitio web en varios navegadores para asegurarse de que todo aparezca correctamente. Lo mejor es detectar los problemas con anticipación en lugar de actuar luego de las quejas de los visitantes.

  • Escribe tu propio código

Ya sea HTML o PHP, nada mejor que escribir su código desde cero. Si construye su sitio a partir de plantillas y scripts escritos previamente, no tendrá idea de cuándo algo sale mal. Cuando codifica sus propias páginas, tiene control total sobre cómo se ven y funcionan en tiempo real.