La evolución del Bitcoin

Ya oíamos hablar de criptomonedas en 2014, pero fueron muy pocos quienes se interesaron realmente. Los que lo hicieron e invirtieron grades sumas de dinero, pueden considerarse hoy muy afortunados. Sin embargo, en los últimos años, el bagaje de las criptomonedas, en concreto, la evolución del Bitcoin no ha sido tan clara.

Evolución del Bitcoin: mes a mes

Si nos acercamos a las gráficas de trading podemos ver la evolución del Bitcoin desde 2019 hasta la actualidad. Periodos de crecimiento fortísimos marcados por pequeñas bajadas que para quienes acababan de iniciarse como trader supuso una gran desilusión.

Los primeros meses del Bitcoin                       

El año 2019 no fue de rosas para el Bitcoin. Aunque los expertos aseguraron que sería una criptomoneda fiable, lo cierto es que su avance durante el año 2019 fue algo confuso.

Tanto fue así que Bitcoin comenzó con 10390.00 y acabó el año con solo 6356.00. Para muchos supuso una desilusión y perdió muchos inversores durante este primer año.

Pero todo cambio de forma espectacular en los siguientes meses; los meses de la pandemia.

La evolución del Bitcoin

El Bitcoin durante el confinamiento

En España el confinamiento se dio durante la primavera. En otros países comenzó antes y en otros después. Exceptuando los últimos meses del año 2020, podríamos decir que lo países estuvieron de forma simultánea, confinados.

Esto supuso un cambio de paradigma que repercutió en todas las criptomonedas en general, y en el Bitcoin especialmente.

Estos son algunos de los datos de la evolución del Bitcoin:

El año comenzó en 6356.00 para Bitcoin y ya a mediados de febrero, cuando teníamos noticias del Coronavirus, había subido a 9100.00. O sea, estaba cerca de igualar su precio inicial.

Y aunque los meses de noticias de alerta, emergencias, contagios, etcétera, el Bitcoin volvió a bajar durante algunas semanas, en mayo había recuperado su precio de nuevo y desde entonces hasta el verano seguiría experimentando suaves crecidas.

Octubre de 2020 fue el mes definitivo. Todos los traders pudieron comprobar como el Bitcoin evolucionaba día a día y reportaba unos beneficios inimaginables durante los primeros meses.

En noviembre la cifra era de casi 13000.00.

Pero diciembre fue aún mejor, la cifra alcanzó 30000.00 y hasta marzo de 2021, el crecimiento fue exponencial.

¿Y qué paso después?

Inestabilidad en el Bitcoin

De marzo a mayo hubo sucesivas caídas, semanas en las que no dejó de bajar y todos aquellos que habían depositado sus esperanzas en Bitcoin dieron marcha atrás.

No obstante, la mayoría creyó en una recuperación que en abril que hasta julio no vio sus primeros brotes. Y luego, de nuevo, de agosto a septiembre una espectacular caída.

La última caída es la que está sufriendo actualmente la moneda y que comenzó a mediados de noviembre, no obstante, al igual que en los casos anteriores, se cree que volverá a haber un impulso y que la tendencia se mantendrá alcista.

Y todos esperan que la caída de marzo a mayo no vuelva a repetirse al menos hasta dentro de mucho.

Las causas de estas enormes caídas, por otro lado, no parecen estar relacionadas con cambios políticos o económicos, lo cual genera bastante incertidumbre.

Compartir