Instagram como herramienta de marketing online

Instagram como herramienta de marketing online

Desde su lanzamiento en el 2010, Instagram ha logrado posicionarse como una de las redes sociales con mayor cobertura en el mundo y sus más de 200 millones de usuarios activos lo confirman. Es por esa razón que muchas grandes y pequeñas empresas han volcado su atención hacia esta red social para afianzar su imagen y tener un mayor alcance entre el público, ya que al igual que Twitter, Instagram recurre al uso de “hashtags” para filtrar el contenido de acuerdo a los gustos y preferencias de cada usuario de forma rápida y precisa.

Utilizar Instagram para promocionar tu negocio es una forma bastante astuta para ganar potenciales clientes que se comunican de forma visual, por lo que se debe recurrir a imágenes o fotografías que llamen la atención y utilizar bien los hashtags para que las publicaciones referentes a tu negocio lleguen lo más lejos posible. Otro factor a tener en cuenta es tomar ventaja de la descripción del perfil de la cuenta de Instagram de tu negocio, ya que este pequeño espacio identifica el tipo de negocio, su visión e información de contacto. También se debe tener presente que las publicaciones deben ser de fácil lectura ya que se trata de una aplicación diseñada para dispositivos móviles.

En principio Instagram puede parecer bastante difícil de utilizar como herramienta de marketing online, ya que se debe subir una imagen y esperar a que los demás usuarios la busquen, les agrade y comiencen a seguir la cuenta de tu negocio, por lo que el punto clave de tener éxito en esta red social es la interacción que debemos tener con los seguidores de la cuenta de nuestro negocio para pavimentar el camino al éxito. Por lo que la retroalimentación es muy importante, por eso es imprescindible comentar sus publicaciones y crear hashtags sobre temas que resulten de su interés pero que estén relacionados con nuestro negocio para crear un vínculo comunicacional que beneficie al negocio, ya que la opinión de los seguidores que tienen sobre el mismo es algo muy a tener en cuenta a fin de implementar y/o mejorar los productos y/o servicios ofrecidos. También es recomendable realizar promociones y/o concursos que atraigan más seguidores de diversas partes del mundo que se podrían convertir en clientes potenciales.

Y para finalizar, un factor muy importante para utilizar Instagram como herramienta de marketing es que a través de el podemos afianzar nuestro negocio, convertir a los seguidores en clientes fieles de nuestro negocio a través de nuestras publicaciones. Además de que se trata de una plataforma gratuita de gran alcance por lo que es ideal para toda clase de negocio sin importar si es grande o pequeño.