Toda casa debería ser siempre construida con los mejores ladrillos, la ropa con los mejores tejidos, y una buena idea debe estar sostenida por una buena base.

Por ello, ¿por qué tu negocio debería conformarse con una web mediocre o básica?

La página web va a ser la base de operaciones de tu negocio online, lo que significa que debe estar creada con todo lujo de detalle y previendo cualquier casuística que pueda surgir en un futuro.

Es pues que aquí definiremos en modo general algunos de los grandes rasgos que debemos tener presente para crear nuestro negocio online.

  1. El dominio identificativo de la marca: si la página web no tiene un dominio, es como no tener nada. El dominio será aquel elemento imprescindible que identificará tu web, marca o que aquello que quieras representar.  
  • El diseño y estructura. El diseño de tu sitio web, cómo ya hemos comentado en otros blogs, será la primera impresión que se lleve el cliente. Un diseño limpio, sencillo, ordenado…. Hará que la experiencia de tu cliente en tu web sea exitosa y que se convierta en uno potencial.

Fidelizar a los clientes no solo se hace a través de los productos o servicios que ofreces, sino también a través de darle una experiencia sencilla y gratificante. La cuestión es que no se sientan perdidos o confusos.

  • Botones de redes sociales: las redes sociales hoy en día son imprescindibles tanto si quieres publicitar más tu negocio como si quieres dar más fácil acceso a tus futuros clientes. Estos son un canal perfecto para aumentar tu visualización y aumentar tu presencia entre las redes sociales. A demás también puede potenciar la confianza de tus clientes al ver la marca anunciada entre redes sociales.  
  • Llamada a la acción. Esta se basa en el conjunto de texto, imagen, botones de redes sociales… con las cuales se persuade que el cliente/usuario lleve a cabo una acción concreta. Para que sea realmente efectivo, es necesario que los textos sean interesantes, persuasivos y faciliten esta acción que buscamos.

¿Qué logras con ello? Que el cliente se interese más por tu web, o los productos y servicios que ofreces. Es muy probable que se quiera poner en contacto contigo o solicite información adicional.

  • Información sobre la empresa y contacto. Cuándo alguien se presenta y explica un poco sobre quien es él/ella, de dónde viene o  a qué se dedica… inspira confianza. ¿Por qué no hacerlo también en la web? Tener una sección dónde se detalle el por qué de la empresa, las bases, los valores… hará que el usuario pueda sentirse aún más identificado.

Aunque pueda parecer sencillo, la base del cualquier negocio online se basa en una creación compleja y cualquier detalle que no haya quedado definido o configurado puede conllevar varias complicaciones, que a la larga serán más complicadas de solucionar.

Abrir chat