Importancia del posicionamiento SEO y SEM en nuestro negocio

Importancia del posicionamiento SEO y SEM en nuestro negocio

 Gran parte de los negocios que poseen presencia en internet buscan la mayor cantidad de clientes posibles para ofrecer sus productos y/o servicios, pero para atraer clientes no solo se necesita una página web, sino que también se requiere posicionamiento SEO o SEM dentro de la red.

Bien, ahora te preguntarás ¿Qué es exactamente el posicionamiento?, pues se trata de que nuestra web salga entre los primeros 10 resultados al momento de que un usuario realice una búsqueda desde un motor de búsqueda como Google, Bing o Yahoo! Por poner unos ejemplos.

Otra interrogante que puedes tener es ¿Qué es el SEO y el SEM?, pues el SEO se trata de optimizar el posicionamiento del sitio web de nuestro negocio por medio de palabras clave, imágenes y contenido único; mientras que el SEM busca el posicionamiento a través de campañas publicitarias pagas como lo son Google Ads o Facebook Ads por poner unos ejemplos.

Lo ideal sería mantener un balance entre ambos para lograr un posicionamiento óptimo siempre y cuando nuestro presupuesto lo permita. Ya que el SEM es una excelente opción para dar a conocer nuestro negocio y publicitar los productos y/o servicios que ofrecemos a corto plazo mediante campañas publicitarias de pago a motores de búsqueda y redes sociales, pero tampoco hay que confiarse mucho del posicionamiento del SEM, ya que este depende del presupuesto asignado a la campaña publicitaria de la página web de nuestro negocio. Mientras que el SEO se utiliza para reforzar la imagen de nuestro negocio a mediano y largo plazo mediante el uso de palabras claves las cuales el motor de búsqueda tomará en cuenta a la hora de arrojarle resultados a quienes realicen una búsqueda en específico por lo que es un poco más difícil salir de los primeros 10 resultados arrojados por el motor de búsqueda utilizado por los potenciales clientes.

El SEM por ejemplo ubica la dirección de la página web de nuestro negocio en los primeros 3 lugares publicitarios del buscador de Google, mientras que el SEO posiciona la dirección de la página web de nuestro negocio unas pocas horas al día, pero con un buen uso de palabras claves junto con un mantenimiento periódico, lapágina web será mucho más fácil para entrar al top 10 de los sitios más buscados por los potenciales clientes de nuestro negocio.