Importancia de trabajar los botones o enlaces de llamadas a la acción en tu tienda web

Importancia de trabajar los botones o enlaces de llamadas a la acción en tu tienda web

Importancia de trabajar los botones o enlaces de llamadas a la acción en tu tienda web

Una vez que los visitantes llegan a su sitio, ¿saben qué hacer? No sabrán qué páginas ver o qué acciones tomar si no les proporciona algún tipo de orientación.

      Los botones de llamada a la acción son ese elemento clave que indica el próximo paso que el usuario debe realizar en una página. Si bien muchos de nosotros llegamos a entender de manera inmediata la línea a seguir para determinada acción en un sitio web, es más fácil indicarlo con precisión para guiar a los usuarios a través de su sitio web.

Para reconocer si estás o no cumpliento con esto, comienza a chequear las páginas de tu tienda web. ¿Encuentra la mayoría de las páginas, incluso artículos de blog, con solo un llamado a la acción para una demostración / prueba / consulta? Entonces, si no es así, es hora de actualizar.

Tómese el tiempo para agregar llamados a la acción que le brinden a sus visitantes materiales para educarse sobre lo que ofrece su tienda y ayudar a resolver sus puntos débiles, dudas comunes… Una vez que identifiquen a su empresa como una que proporciona los materiales o información que las personas buscan o necesitan, se sentirán más cómodos investigando sus servicios para ver si pueden hacer que estas soluciones se hagan realidad de manera concreta. Esto es, cerrar la compra o negocio, transformar un visitante en cliente, que es el fin último de su plataforma de ventas.

Algunos ejemplos de llamadas a la acción son los botones comunes de: “hacer clic aquí para obtener más información”, “descargar nuestro Plan/equipo de muestra”, “suscribirse a nuestro seminario web”, “ver el video”, “ver todos los servicios de marketing” y “ver los precios”.

Sin embargo, usted no debe limitarse a lo tradicional, la mayor parte de las personas exitosas lo son porque saben diferenciarse de lo común, lo que siempre se ha hecho para determinado nicho, por lo tanto, si su temática lo permite, sea creativo y si tiene una tienda de comida rápida, puede jugar con los botones y en vez de colocar la tradicional llamada:”clic aquí para encargar comida”, puede colocar dos botones especiales para los pedidos más comunes y que digan algo como: “Haga clic y coma pollo” o “Coma deliciosos camarones haciendo clic”. Eso sí, recuerde no abusar del diseño animado o las imágenes vistosas, es muy tentador jugar con ello cuando desatamos nuestra creatividad pero podría saturar al usuario además de ralentizar la página.