Importancia de los roles para tu negocio online

Importancia de los roles para tu negocio online

Importancia de los roles para tu negocio online

Existen dos extremos de lo agradable y desagradable en la atención respecto a cualquier negocio online. El techo de lo agradable es cuando llamas para preguntar algún tema técnico y te responde un técnico, explicándote los elementos de alguna falla o detalles de un producto como todo un profesional lo cual, como cliente interesado o contratante de un servicio, seguramente te deja satisfecho, lo mismo ocurre si deseas conocer los sistemas de venta y te contesta un especialista en ventas, es lo máximo para cualquier cliente.

Pero está el otro extremo, el tope negativo e incómodo para cualquier cliente cuando descubre con estupor que una sola persona hace de técnico, atención y despacho de ventas, especialista en publicidad, redactor y pare de contar… Esto demuestra dos cosas: Improvisación y negocio sin capital, poco profesional.

Si quieres llevar adelante un negocio serio, de manera profesional y que eso se transmita en tu imagen y en los comentarios, reseñas o críticas que haga el público de tu tienda online, debes seguir los siguientes consejos:

  • Contratar especialistas: Si tu tienda web es sobre plantas ornamentales, no puedes llevarla adelante solo por más que te gusten las plantas ya que, de cara al cliente, no importa solo que te guste el producto sino que sepas del mismo. Solo así podrás atender una llamada de un cliente y con naturalidad explicarle o aclararle las dudas que tenga.
  • Correos corporativos para cada sección: Así el cliente entiende mejor la división y sabrá que el correo de ventas implica que hay un personal especializado en ello. Desde luego, esto no vale de nada si al final hay una misma persona respondiendo a todas las divisiones en el proyecto.
  • Imagen o información del equipo: Es algo más valioso y lo ocupan todo tipo de proyectos, desde periódicos digitales hasta sitios de lectura del tarot y consiste en presentar de alguna manera el perfil de cada uno de los integrantes del proyecto, nada genera más confianza que mirar el perfil de cada periodista, con su nombre y la universidad donde estudian o de la cual egresaron, lo mismo para quien quiere consultar el tarot, le gustará más saber el nombre de cada una de las tarotistas que puede llamar o consultar.

La división por especialización es algo que ocurre y se necesita en cualquier proceso productivo, de ninguna manera podemos obviar la importancia de ello en el tema de la atención al usuario o cliente. No se trata de improvisar ni de ofrecer cualquier cosa por hacerlo, queremos ser exitosos, debemos pensar de esa forma y solo iniciar un proyecto cuando tenemos algo serio y profesional que ofrecer al público.