Importancia de las redes sociales para su negocio online

Importancia de las redes sociales para su negocio online

Importancia de las redes sociales para su negocio online

Para nadie es un secreto el boom que representaron las redes sociales para todo el mundo 2.0, de pronto, ningún proyecto, compañía o iniciativa web que se preciara de serlo podía funcionar sin sus respectivas sociales, y es porque en las redes tenemos no solo el nicho más grande activo que podemos conseguir en internet, sino porque nos ofrece muchas oportunidades y facilidades.

Segmentación

Está entre las mejores ventajas de las redes sociales, cualquier Comunity Mánager sabrá aprovechar estas herramientas y así, al segmentar el público, podrás llegar con perfiles en redes a tan selecto nicho, que el porcentaje de conversiones se consolidará en positivo para tu tienda online.

Compartir

Producir excelentes contenidos y ofertas tiene mucho mayor alcance si le brinda a sus usuarios la oportunidad de compartir lo que usted ofrece en su tienda virtual.

Si su sitio web carece actualmente de botones para compartir redes sociales, ¡podría estar perdiendo mucho tráfico de redes sociales generado por personas que ya leen su blog!

Si aún no conoce de que va este importante elemento, los botones para compartir en redes sociales son los pequeños botones que se encuentran en la parte superior o inferior de las publicaciones del blog. Contienen iconos de diferentes sitios web de redes sociales y le permiten compartir la página directamente en el canal de redes sociales de su elección.

Estos botones actúan como una herramienta no agresiva que fomenta el intercambio social de las personas de su comprador.

Soporte en redes

Todo negocio online que se precie de serlo, e incluso negocios físicos que tienen su respectiva plataforma online entendiendo la importancia de abarcar el 2.0, pueden aprovechar las redes sociales para brindar un soporte inmediato a sus clientes a través de las mismas.

Por supuesto, ello conlleva un gasto extra por el personal que debe manejar dichas redes y el entrenamiento del mismo, pues en redes sociales la gente lo mismo se queja de haber ganado un concurso de la compañía y supuestamente ser víctima de una trampa en la selección, retrasos en el despacho de un producto, reparación de un servicio o preguntas sobre planes futuros o expansión de los actuales. De todo podemos tener en las redes por la comodidad que tiene la gente para tomar el teléfono desde un bus y escribir para pedir información sobre el técnico que pidieron para la reparación de un equipo o servicio con la compañía, por ejemplo.

En resumen, el elemento de las redes sociales es en realidad virtualmente obligatorio para cualquier negocio que quiera aprovechar las nuevas tendencias y el mundo 2.0 para atender mejor y más rápido a sus clientes o interesados en su servicio y demostrar el interés en mejorar cada día.