Google Maps actualizado con nuevo diseño por primera vez en años

Google Maps actualizado con nuevo diseño por primera vez en años

Google Maps actualizado con nuevo diseño por primera vez en años

Los mapas ahora presentarán al usuario la información más relevante

Google afirma que Maps presentará información diferente según si el usuario viaja en automóvil, a pie o en tránsito (trenes, autobuses, etc.). Por ejemplo, resaltar las estaciones de servicio para un viaje en automóvil, las cafeterías si camina por la misma área y los centros de transporte si el usuario toma un tren.

El cambio más visualmente evidente será el esquema de color con Google adoptando un código de color para diferentes puntos de interés. La salud es rosa, por ejemplo, los establecimientos de comida y bebida son de color anaranjado, y si buscas una iglesia o un lugar de culto, ese será azul acero.

La lista completa de puntos de interés codificados por colores:

    Comida y bebida – Naranja

    Compras – Azul

    Salud – Rosa

    Entretenimiento y Ocio – Turquesa

    Servicios civiles – Sea Blue

    Adoración – Acero azul

    Al aire libre – Verde

    Transporte – Cyan



   Cada categoría está respaldada por una gran cantidad de iconos individuales. Hay iconos que diferencian un acuario de un zoológico y una sinagoga de una mezquita. La hoja de trucos de Google se puede encontrar aquí.

 

La actualización parece ser principalmente front-end, orientada a la usabilidad y no algorítmica. Google espera que estos ajustes visuales faciliten a los usuarios encontrar los puntos de interés locales más relevantes para ellos en un momento particular.

En los últimos años, Google ha transformado su aplicación Mapas de estar centrada en vías y en las carreteras a centrarse en los lugares. Al hacerlo, se ha convertido en una aplicación de estilo de vida, además de una aplicación de navegación completa.

La feroz competencia promueve la innovación

La competencia entre las aplicaciones de mapas para los sistemas operativos iOS y Android es feroz y Google siempre ha disfrutado de una ventaja sobre la competencia. Google Maps apareció por primera vez en PC de escritorio en 2005 y como una aplicación móvil en 2008, desde el comienzo tomó amplia ventaja sobre sus competidores.

En los últimos años, Waze, Apple Maps y HERE WeGo han cerrado la brecha, cada uno con un enfoque ligeramente diferente a la tarea de encontrar nuestro camino. Waze se enorgullece de utilizar datos en tiempo real para alertar a los usuarios sobre embotellamientos, etc.

El mapeo es una aplicación imprescindible para casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes, y la competencia por la participación en el mercado fomenta la actualización constante y la innovación. Apple y Google han vertido enormes recursos en sus aplicaciones. Con esta actualización, Google Maps apunta claramente a cimentar su posición como posiblemente la más versátil, la profundidad de equilibrio de la información con la usabilidad.

La compañía planea implementar la actualización en todo el conjunto de aplicaciones de Google en las próximas semanas. Assistant, Earth, Search y Android Auto adoptarán los cambios y, además, las aplicaciones de terceros que utilicen la API de Google Maps también reflejarán los cambios a lo largo del tiempo.

 

La última actualización importante para Google Maps fue en 2013 (2014 para la versión móvil). Google está interesado en una mayor coherencia de experiencia en su gama de aplicaciones.