Generando leads para tu eCommerce

Generando leads para tu eCommerce

Generando leads para tu eCommerce

En el marketing digital, el éxito de nuestro eCommerce depende en mucho de nuestra capacidad de generar leads. Simplemente se trata de captar la atención del cliente con determinadas técnicas y herramientas, siempre de cara a la conversión de estos clientes en ventas concretas.

La generación de leads es uno de los elementos más amplios que hay en el tema del eCommerce y si tocamos todas las herramientas útiles, podríamos hacer 100 artículos y quedarnos cortos, pero entre las maneras valiosas de generar leads tenemos:

  • Landing Pages: Se trata de plataformas creadas de manera exclusiva y directa para la conversión o venta de nuestro producto, estas landing pages suelen contener información de interés sobre nuestro producto, con mucho gancho y casi siempre con un estudio de marketing detrás que implica el conocimiento de los elementos más valiosos que deben incluirse en la misma, a saber: videos, testimonios, un llamado a la acción que resalte…
  • Redes sociales: Estas conforman una poderosa red de publicidad para tu producto, no solo de manera directa, cuando un cliente mira la publicidad en facebook e ingresa interesado en adquirir tu producto, sino cuando un cliente comparte información sobre tus artículos, sus familiares y amigos interesados en el producto en cuestión proporcionan una clientela con alta tasa de conversión, pocas reseñas son más valiosas que aquellas de las personas que conoces.
  • Blogs: Es una herramienta de las más valiosas y cuyo uso viene aumentando de manera significativa. Cuando creas contenido de valor para tus clientes en un blog, cuentas con un amplio espectro que te permite tocar temas de una manera en que no podrías hacerlo de manera directa desde una tienda web. Por ejemplo, crear tops o incluso impulsar contenido viral, puede hacerse de manera natural desde un blog, con lo cual sumas muchos visitantes, potenciales clientes y ventas.
  • Llamadas telefónicas: Otro de los elementos que ha caído en desuso pero que tiene mucho valor, si un cliente escribe al formulario de contacto, quejándose de una falla de tu producto y un empleado de tu proyecto le llama, le explica como mejorar la falla o se ofrece a cambiarle el producto si aún opera la garantía para el mismo, se convierte en un contacto de confianza, especie de asesor y ese cliente será un referente para muchos otros en su círculo social, aunque no lo parezca, estás contratando un agente publicitario solo con la buena atención.