Cada año se celebra en Las Vegas una de las mayores ferias tecnológicas a nivel mundial. En esta, se presenta las mayores invenciones y avances tecnológicos que se han ido desarrollando y que marcaran el futuro de la tecnológica y electrónica.

En esta convención, a lo largo de los años, fueron presentados , por ejemplo ,los primeros televisores de pantalla plana, los asistentes por voz como por ejemplo Siri y Alexa, el primer coche eléctrico….

Todo un acontecimiento que los fans de esta industria no quieren perderse, y que de algún modo marcará el fututo de todos.

¿ Qué se ha presentado este año en el CES?

Las presentaciones han ido des de camas inteligentes, tecnología para la dislexia, prototipos de coches voladores, el Smartphone más potente….  De todo un poco pues.

¿Una cama inteligente? Más bien se basa en el colchón, pues este, mide la calidad de tu sueño, del aire que respiras mientras duermes, como son tus ciclos del sueño, por qué te mueves más o menos, si roncas….  Y te da aquellos consejos necesarios para que mejores en salud.

También del mismo rango, se ha presentado el pijama inteligente que más o menos realiza las mismas funciones que el colchón, pero este ultimo también monitoriza la respiración, el ritmo cardiaco, tu patrón de sueño….

En esta feria, se presenta todo tipo de gadgets, des de avances de los ya existentes hasta creaciones remotas, como es el caso del tatuador automático para casa. Se trata de un dispositivo automático que imprime tatuajes temporales con tinta cosmética. Contiene más de 3000 diseños y también existe la posibilidad de crear diseños propios, des de la app.

La tinta durante unos días se hace resistente al agua y con el paso de tiempo se puede eliminar con jabón.

Como se ha comentado anteriormente, el prototipo de coche volador ya ha sido desarrollado de la mano de Hyundai. La compañía coreana ha presentado su visión del fututo de los coches y que junto a Uber, pretenden que sea la solución a la red de transporte compartido.

Hyundai con este avance busca futuras soluciones para combatir el cambio climático y descongestionar el trafico terrestre de las grandes ciudades.

De todas formas, uno de las más aplaudidas innovaciones ha sido Rollbot, un pequeño Robot robot domestico, salvavidas, que acude a tu llamada por voz y es capaz de traerte cualquier cosa que le pidas y que se encuentre a vuestro alrededor, cómo papel del baño.

Todo producto que puedas imaginar, seguro que se ha presentado en esta feria o esta por presentarse.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp chat