Experiencias personalizadas en las Redes Sociales para mejorar tus ventas

Experiencias personalizadas en las Redes Sociales para mejorar tus ventas

Experiencias personalizadas en las Redes Sociales para mejorar tus ventas

Al igual que ocurre dentro de tu sitio o tienda web, la experiencia del usuario es clave para el éxito de tu proyecto, por ello es importante que las organizaciones se enfoquen en ofrecer experiencias personalidas a través de redes sociales, para que cada cliente se sienta tratado como alguien que importa para el fundador o director del proyecto, lo cual obviamente tiene que ser así.

Se trata de un círculo en el cual todos los elementos se benefician de la relación ganar-ganar. Las interacciones de los usuarios en tus redes, los likes, las veces que vuelven a visitar una publicación, hablan sobre sus gustos, pero lo mismo ocurre en cientos o miles de redes oficiales de otras empresas, se trata de aprovechar toda esa experiencia para que al personalizarla para el cliente, el resultado sean conversiones más seguras o en todo caso, cuando menos una visita a tu sitio asegurada.

El momento de la verdad

Es clave lo que puede lograrse a través de esta información en momentos específicos, por ejemplo cuando un cliente ha visto 6 veces la publicidad en facebook de tu producto pero no ha entrado en el sitio, la configuración de los sistemas que nos ofrece esta red social, quizás le muestre una nueva imagen, la oferta más visitada por otros usuarios, de alguna manera el sistema tratará de “enganchar” a ese usuario para lograr su visita y quizás una conversión o venta.

¿Como logro todo esto?

Se trata de negocios online y como todo negocio, requiere una inversión, así como la publicidad contratada con Google (Adword) pone a tu disposición todos los datos de búsqueda e interacción que los sistemas del buscador recaba para ofrecer tu producto a público interesado, al contratar publicidad con facebook, esta red te permite segmentar a qué público preferentemente quieres mostrarle tu publicidad, si vendes juegos de video, querrás que sean jóvenes y el mismo sistema verá de mostrarlo a chicos que ya antes han interactuado con publicidad o comunidades sobre juegos.

El resultado es un redondo beneficio para la imagen de tu empresa y la satisfacción final del usuario, que siempre toma las experiencias personalizadas como algo positivo y que además se siente como algo natural al mirar esos elementos en los cuales se está interesado.