Diseñando para Startups

Diseñando para Startups

Diseñando para Startups

Diseñar para startups puede parecer más un torbellino de ideas cruzadas que un proyecto de diseño “tradicional”. El proceso puede ser un camino extremadamente complejo si no estás preparado para la experiencia.

Afortunadamente, las nuevas empresas se están dando cuenta de la necesidad de un diseño web efectivo y muchos están contratando profesionales como usted para hacer el trabajo correctamente. El diseño  se está volviendo cada vez más importante a medida que los dueños de negocios se dan cuenta de que es un componente integral de sus estrategias de crecimiento y MARKETING ONLINE.

Lo que las Startups esperan

Para las startups, el diseño web excelente es mucho más que colores y botones en una página web. Es la forma en que llegarán a su audiencia, venderán sus productos, superarán a la competencia y harán crecer su negocio.

Cuando pueda encontrar la unión entre lo que las empresas emergentes esperan y lo que usted conoce y puede ofrecer como diseñador, tendrá una combinación ganadora.

Wells Riley, un diseñador gráfico, UX y de interfaz, escribió un extenso artículo sobre la importancia del diseño para las startups. En el habla directamente sobre nuevas empresas.

Aquí hay un fragmento de su artículo:

    “Empresas como Apple están haciendo que el diseño sea lo más importante para las startups. Startups como Path, Airbnb, Square y Massive Health tienen el diseño en el centro de su negocio, y están haciendo un trabajo fenomenal. Pero, ¿qué es el “diseño” en realidad? ¿Es un logo? Un tema de WordPress? ¿Una interfaz de usuario innovadora? … Es mucho más que eso. Es un estado mental. Es un acercamiento a un problema. Es cómo vas a patear el culo de tu competidor”.

Las startups necesitan diseñadores web estelares, ya sea que lo reconozcan o no. El diseño es la cara de su empresa y ofrece la primera impresión a su audiencia en línea.

Los elementos clave del diseño

En su artículo, Wells identifica los elementos clave del diseño para startups. Intenta elevar la perspectiva de los emprendimientos sobre el diseño y explicar qué es y cómo puede ayudar a sus establecimientos. Enumera lo que cree que son los verdaderos propósitos del diseño. A continuación mostramos los elementos, algo resumidos:

    Innovación: La innovación en el diseño avanza constantemente hacia adelante. A medida que el desarrollo tecnológico se expande, el diseño innovador debe mantenerse al día con el impulso. Según Wells, “el diseño innovador siempre se desarrolla en conjunto con la tecnología innovadora, y nunca puede ser un fin en sí mismo”.



    Utilidad del producto: La utilidad de un producto se identifica por la conexión psicológica que aporta y por su estética. El  diseño bien pensado resalta la utilidad de un producto y tiene cuidado de omitir elementos que no satisfagan este objetivo.

    Estética: La calidad estética de un producto es un componente de su utilidad. Las personas usan productos diariamente y su apariencia afecta su bienestar.

Comprensible: El diseño hace que el producto cobre vida. Permite que el producto hable y responde todas las preguntas del usuario. Esencialmente, es auto explicativo.

    Discreto: Wells identifica el diseño como una “obra de arte o un objeto decorativo”. Cubre un propósito y debe ser neutral para que los usuarios puedan ingresar su propia forma de autoexpresión. Si el diseño abruma y desvirtúa la experiencia del usuario, incluso si es hermoso, ha perdido su verdadero propósito.

    Honesto/Claro: el diseño debe ser verdadero y honesto, y nunca sugerir que un producto sea más innovador y poderoso de lo que realmente es. Nunca debe manipular a un consumidor ni hacer que piense que un producto es algo que no es.

    Duradero: el gran diseño no está de moda. Dura para siempre como la moda intemporal. Nunca aparecerá anticuado o detrás de su tiempo.

Completo: un gran proceso de diseño debe incluir atención a la minuciosidad y precisión. Un buen diseñador expresará cuidado y respeto hacia el consumidor terminando un proyecto, sin dejar nada al azar ni incompleto.

Para las startups, el “menos es más”, es ideal en el enfoque para sus diseños web. El diseño debe enfocarse solo en lo esencial y nunca estar cargado con elementos prescindibles. La pureza y la simplicidad tendrán un mayor impacto.