¿Cuáles son los elementos más importantes del Ecommerce?

¿Cuáles son los elementos más importantes del Ecommerce?

¿Cuáles son los elementos más importantes del Ecommerce?

El Ecommerce básicamente identifica a todos los sistemas que permiten hacer transacciones comerciales sin que medie un trato físico inmediato entre el cliente y el vendedor u ofertante, es decir, toda plataforma o sistema virtual que logre llevar un producto hasta un consumidor final.

Estos sistemas tienen docenas, quizás cientos de elementos de interés para todo emprendedor interesado en aprovechar la red de redes, pero entre todos esos elementos, hay algunos importantes y determinantes para el correcto funcionamiento de todo Ecommerce. A continuación ofrecemos una lista corta con estos elementos brevemente explicados:

  • Home o Página de inicio: En esta sección debe resaltar el nombre del proyecto y el lema, si lo tuviere, tener a la vista también el logo así como una dirección física del negocio si esta existe (que es lo normal por las leyes en la mayoría de los países). Se recomienda colocar un carrusel de imágenes bien seleccionados donde resalte la calidad del producto o el proceso de fabricación del mismo. Así mismo, en esta sección debe estar claramente definido y a la vista un buscador para que los visitantes vayan directamente a los productos que requieren. Recomendamos probar esta página de inicio en todo tipo de dispositivos para asegurarse que el tema sea responsive.
  • Catálogo de productos: Esto es aparte del carrusel, este busca impactar visualmente y no necesariamente incluye descripciones de los productos. Para el caso del catálogo, si debe incluir promociones de manera detallada y descripciones de cada producto, así como (muy importante), la apreciación y valoración de los clientes sobre el producto que ofrezca tu eCommerce.
  • Carrito de compras: Tradicionalmente se usa la imagen de una cesta de mercado y se coloca en la esquina superior derecha o izquierda, opcionalmente puede colocarse en una de las barras laterales pero siempre a una altura y de un tamaño suficiente para que se note de inmediato al entrar al sitio. El carrito de compras debe configurarse para que puedas seleccionar productos e ir sumándolos al carro sin que la pantalla cambie o salte una ventana emergente, se agrega en silencio y solo al hacer clic sobre el carrito vas hasta la plataforma de confirmación de la compra y detalles de la misma.
  • FAQs: Una sección con las preguntas más comunes, es extremadamente útil, te ahorra trabajo, si tienes un equipo de soporte, esta sección les reduce el trabajo a la mitad pues constantemente para todo producto, siempre hay 3 o 5 preguntas que los clientes hacen de manera particular, ello debe estar respondido en la sección FAQs que el cliente visita por su cuenta o desde el soporte se le explica como acceder.