¿Cuál es el mejor hosting para su tienda online?

¿Cuál es el mejor hosting para su tienda online?

¿Cuál es el mejor hosting para su tienda online?

Cuando hablamos de negocios virtuales normalmente nos pasan por la mente muchos elementos importantes, pero lo más seguro es que pasemos por alto un elemento tan importante como el hosting. La razón es la mayoría piensa en el marketing y este nos lleva a pensar en vender, consolidar una marca, atraer público… pero nunca en la estabilidad técnica del proyecto y para ello uno de los factores esenciales es un buen hosting.

¿Qué  es un buen hosting?

Vamos a la pregunta del millón, una de esas preguntas que tendrá tantas respuestas como hosting existan pues entre tantos factores, es normal que alguien diga que lo más importante es el precio y te venda el más barato, mientras otra persona diga que lo mejor es aprovechar una promoción donde te regalan el dominio .com y por eso determinada compañía es mejor. El punto clave es que no se trata de elementos laterales que varían de un host a otro, un buen hosting para un eCommerce se relaciona más con el tipo de hosting que con los elementos que forman parte de los servicios conocidos.

Hosting para tiendas online ¿Compartido, VPS, dedicado, gratuito…?

Ahora si entramos en el tema en cuestión. No todo tipo de hosting nos servirá o por lo menos no sin grandes riesgos para alojar nuestra tienda web, veamos las razones.

     Gratuito: Ni pensarlo, alojar tu tienda online en un host gratuito es condenarla a fracasar, la aplastante mayoría de los host gratuitos responden o a chicos que quieren probar a ser empresarios comenzando con algo gratuito para “pulirse”, o a conocedores del mercado del alojamiento web que solo buscan captar datos de usuarios para luego vender el pack completo o a compañías interesadas en colocar publicidad en tu sitio, cada uno peor que el anterior.

Compartido: Aunque no es tan riesgoso como el gratuito en términos de posibles estafas, no solo te ofrecerán una capacidad algo limitada para el crecimiento potencial de una tienda online, sino que todo lo que hagan otros usuarios en el mismo servidor afectará a tu tienda web, por ello, si otro usuario logra subir contenido penalizable por Google sin que la compañía lo controle, en algún momento podrían penalizar por la IP y afectar tu tienda.

VPS: Un poco más seguro que el compartido tradicional, pero no dejas de compartir espacio y datos con otros usuarios, a pesar de que es mucho más amplio y manejable que el hosting compartido que conocemos.

Dedicado: Llegamos al final del camino con la mejor opción para una tienda online, un alojamiento de servidor dedicado te garantiza que solamente tú accedes a los datos y lo que se mueve en tu proyecto, algo extremadamente importante siendo que normalmente tratarás incluso con los datos de tarjetas de créditos de clientes moviéndose en tu sitio. Sin duda es algo más costoso, pero si tu proyecto es serio y es grande o aspira a serlo, te convendrá mucho inclinarte por un servidor dedicado.