¿Cómo mejorar tus campañas de SEM?

¿Cómo mejorar tus campañas de SEM?

 ¿Cómo mejorar tus campañas de SEM?

No lo podemos negar: el marketing digital está de moda. Cada vez son más las empresas y personas que entienden su importancia y deciden invertir en campañas de SEM, principalmente mediante Google Adwords. Ahora bien, al ser un mundo que está en pleno auge, también hay que comprender que la competencia es amplia. Por eso, tenemos que destacarnos. ¿Quieres saber cómo mejorar tus campañas de SEM y posicionarte en lo más alto? ¡No te pierdas estos consejos que hemos preparado para ti!

Segmenta bien tu campaña

Cuando haces un estudio de mercado descubres cuál es el público al que debes dirigir tus productos o servicios. Por supuesto, a ese mismo público irá dirigida tu campaña. Muchas personas caen en el error de no segmentar adecuadamente, creyendo que si los anuncios llegan a más gente esto se traducirá en más dinero. Nada más lejos de la realidad. Tus campañas deben estar optimizadas para edades, zonas e intereses en concreto.

Haz que tus anuncios destaquen

En una buena campaña SEM es de vital importancia que tus anuncios sean diferentes a los de la competencia, que tengan algo especial, que destaquen. Si usas textos o imágenes genéricas la gente sencillamente no se interesará en descubrir más. Ofrece buenas ofertas, indica que son por tiempo limitado… En fin, haz todo lo necesario para dejarle claro al consumidor por qué es una buena oportunidad lo que le estás vendiendo.

Utiliza extensiones de campaña

En el caso específico de Google Adwords se ofrecen varios tipos de extensiones muy interesantes que pueden ayudar a nuestros anuncios: extensiones de llamada, extensiones para Google+… Sólo echa un vistazo y descubre las que más te convengan. Realmente son una buena inversión.

Ten cuidado con las palabras claves

Por último, un truco de oro para optimizar tus campañas SEM: enfócate en palabras claves en concreto y no te excedas. Lo más recomendable es utilizar un rango que va de 5 a 20, dependiendo de tu nicho de mercado. Muchas personas suelen pensar que mientras más palabras claves mejores serán los anuncios, pero esto no es para nada cierto. Si las usas en exceso, lo único que conseguirás es que tu campaña se diluya entre muchas otras y que recibas tráfico poco cualificado.