¿Cómo mejorar el SEO a partir del Diseño y Desarrollo web?

¿Cómo mejorar el SEO a partir del Diseño y Desarrollo web?

¿Cómo mejorar el SEO a partir del Diseño y Desarrollo web?

¿Es usted de los que cree que la campaña de marketing en Internet comienza después de “lanzar” el proyecto web? La optimización de motores de búsqueda es un proceso esencial de marketing en Internet que comienza mucho antes de que su sitio web sea accesible en Internet, todo empieza desde que se planifique el desarrollo y diseño web del proyesto. El SEO es esencial para tener en cuenta cuando se trabaja en el diseño del sitio web.

La forma en que el motor de búsqueda ve un sitio web es diferente al nuestro. El motor de búsqueda rastrea el contenido y el contenido puede ser texto, imagen, infografía, audio o video. Podemos resumirlo en una verdad universal del marketing en Internet: “El contenido es el rey”. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores web, incluso experimentados, intentan hacer que los gráficos web sean más llamativos para captar la atención de un visitante e ignorar la optimización. Debe captar la atención del motor de búsqueda también. Por lo tanto, es importante que los diseñadores y desarrolladores web tengan un conocimiento básico de la optimización de los motores de búsqueda.

Diseño de sitio web responsive

Actualmente todos conocemos una tendencia que no para de crecer: el número de usuarios que acceden a Internet con teléfonos móviles y tabletas es más que el de los usuarios de computadoras de escritorio. Por lo tanto, es importante que su sitio web sea accesible en teléfonos móviles y tabletas. Si su sitio web tiene un diseño responsive, se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo. Además, Google ofrece mejores clasificaciones para sitios web optimizados para dispositivos móviles.

Incluir texto optimizado para SEO

El texto siempre ha sido y es una parte esencial de un sitio web. El texto que usted sube a un sitio web siempre está bajo el radar de Google. Si está utilizando texto copiado o hay errores ortográficos y gramaticales, no sobrevivirá a la penalización del Panda de Google. La mayor parte del contenido de una web se agrega después de publicar el sitio. Sin embargo, se agrega texto también cuando se diseña el sitio web. No puede implementar un sitio web con páginas web en blanco. El nombre y la descripción de las imágenes o videos que ha subido en su sitio web deben estar basados ​​en palabras clave. Los títulos de las páginas web deben tener entre 50 y 60 caracteres y también constan de palabras clave importantes. De forma similar, la metadescripción debe optimizarse utilizando palabras clave y su longitud debe ser de 150 a 160 caracteres.

Imágenes optimizadas

El uso de imágenes e infografías es una excelente manera de mejorar la apariencia visual del sitio web y el compromiso con los visitantes. El texto que está utilizando en la infografía debe incluir palabras clave importantes. Es posible que haya visto muchos sitios web que tienen una presentación de diapositivas en la página de inicio. Cada imagen en la diapositiva consiste en un texto que se agrega al diseñar un tema / plantilla. Ese texto puede hacerse amigable con el SEO agregando palabras clave. Al nombrar imágenes como abc.jpg, image1.png, etc., en realidad está impidiendo que el motor de búsqueda busque su imagen. Es altamente recomendable utilizar palabras relacionadas con la temática, trabaje para agradar al motor de busqueda en todos los detalles desde el diseño y desarrollo de su sitio.

Sistema de navegación basado en texto

Los usuarios y los motores de búsqueda usan el sistema de navegación para visitar diferentes partes de un sitio web. Por lo tanto, debe planificarse y diseñarse teniendo en cuenta la optimización del motor de búsqueda. Haga que esté basado en texto para que los motores de búsqueda puedan leerlo. Es importante utilizar tecnología amigable con los motores de búsqueda cuando usa menús desplegables. Los diseñadores web conscientes de SEO siempre recomiendan CSS para crear menús. Nunca se recomiendan los sistemas de menú basados ​​en JavaScript y Flash. Tener un enlace profundo hasta tres niveles no es ventajoso cuando se trata de la optimización. Lo mejor que puedes hacer es usar palabras clave en la URL.

Desde luego, no son todos los consejos que aplican a los elementos de diseño y desarrollo web, pero si cumples con los elementos mencionados habrás salvado una valiosa distancia en tu objetivo.