Como aprovechar las bases de datos de clientes para negocios online

Como aprovechar las bases de datos de clientes para negocios online

Como aprovechar las bases de datos de clientes para negocios online

La Big Data es un término que cada vez se usa más en seminarios de comunicación y normalmente está referido al uso (legal o no) de los datos sobre preferencias y gustos de un público determinado sobre asuntos varios para fines políticos, pero desde el punto de vista comercial, existe otra data que puede aprovecharse de distintas maneras, las bases de datos de clientes o potenciales clientes, con muchas maneras de extraerlas y sacar provecho para tu negocio.

Redes sociales y mail marketing: Es una de las maneras de acceder a esta data, bien sea a través de promociones de facebook de páginas relacionadas con tu temática, donde convenientemente se pide correo para participar o a través de suscripciones a tu blog para optar a descargar gratuita de un manual o Ebook sobre determinada temática, acceder a cuentas de correo de gente interesada en tu producto o servicio, te ofrece ya una base de datos importante a la cual le puedes sacar provecho con envío directo de información sobre productos nuevos o promociones. Desde luego, se trata de lograr que se hagan seguidores de tu proyecto, es la única manera de que salgas de su carpeta de Spam.

Completar tu base de datos es muy importante. Si logras que las personas que contactas a través de campañas de mail marketing, por ejemplo, te informen su número telefónico, podrías luego hacer una campaña agresiva de publicidad por mensajes de texto o, si crees que el producto lo merece y no será considerado un abuso, a través de llamadas telefónicas.

Como NO proceder con bases de datos

Existe gente inescrupulosa y así como de manera legítima y ofreciendo o publicitando tu producto tú puedes hacerte con una buena base de datos, existen personas que ofrecen hosting gratuito como uno de los métodos para acceder a datos de correo, teléfono y contactos de clientes, en 3 meses cierran el host y venden a buen precio la data de miles de personas. Así como es importante entender el mal ejemplo para no proceder de ese modo, también conviene no caer en estos trucos de ofertas engañosas con productos regalados, nada que requiera inversión, como lo es el servicio de alojamiento, se ofrece gratuitamente sin algún interés oculto.