Aprovechando las nuevas extensiones de dominio para tu negocio online

Aprovechando las nuevas extensiones de dominio para tu negocio online

Aprovechando las nuevas extensiones de dominio para tu negocio online

Los emprendedores en internet deben saber aprovechar todas las ventajas que brinda trabajar en una plataforma que está constantemente innovándose, en realidad esto es un reto pero también nos traerá elementos que bien utilizados, nos ayudarán a potenciar cualquier proyecto y si tienes un negocio online o piensas en iniciar uno, te explicaremos como aprovechar una tendencia que no para de sumar elementos como lo son las nuevas extensiones de dominio.

Temáticas

Las nuevas extensiones abarcan un universo extenso de temáticas, ofreciéndote una imagen no solo innovadora y sofisticada, sino una oportunidad de brindarle claridad a tus clientes desde el momento en que miran tu dominio. Desde el tradicional .shoes hasta extensiones tipo .music o .guitar excelentes para una tienda de instrumentos y métodos musicales o más específicamente de guitarras, las nuevas extensiones te ofrecen una y mil maneras de mejorar tu negocio.

Nombres de Dominio “ocupados”

Es común, sobre todo cuando se trabaja con un nicho conocido, que los mejores nombres de dominio ya están ocupados para las principales extensiones, pero siempre podrás iniciar con una extensión nueva y con eso darle fuerza a tu propia marca. Es decir, si te quieres inventar un café y quieres ponerle un aire romántico tipo “Café Paris”, muy probablemente encuentres el dominio tomado para las extensiones .com, .net y .org pero también es probable que puedas registrar algo como Paris.coffe y darle un aire único y mucho estilo a tu sitio web.

Precios

Aunque hay excepciones, lo normal es que las nuevas extensiones sean más económicas que las globales y no solo más económicas en el sentido tradicional de la palabra, sino que las extensiones globales normalmente caen en las premium cuando es un término genérico, mientras en las nuevas extensiones puedes registrar el dominio exacto sin tener que pagar la fortuna que puede costar un premium.

Elementos extra

Para cerrar, pues debemos recordar que existen muchos elementos extra que no caben en un solo artículo, por solo mencionar uno podemos tomar como ejemplo el correo corporativo. Colocar en una tarjeta una dirección tipo ventas@Love.guitar suponiento que tu sitio sea Love.guitar (ya les hemos dado muchas buenas ideas, jeje) es algo que impacta al público y como dicen en las reglas del marketing y la publicidad tradicional, bueno, malo o extraño, pero que te recuerden, seguro con direcciones así no se olvidarán de tu tienda.