7 pasos para montar tu tienda web

7 pasos para montar tu tienda web

7 pasos para montar tu tienda web

Cada vez hay más gente interesada en montar su propia tienda virtual, por un lado está el hecho de ser más económico que una tienda física y por otro el hecho de que es un excelente complemento de una tienda física, al acceder al mundo 2.0 de inmediato estamos hablando de millones de potenciales clientes que podrían acceder a nuestros productos con un clic, lo demás es cuestión de tener ideas para triunfar pero, limitándonos a los primeros pasos, les ofrecemos una corta guía con los 7 pasos fundamentales, lo primero que debe pensar, al momento de pensar en iniciar su tienda web.

  • Seleccionar un artículo o servicio: Es algo fundamental y en realidad debería ser un paso previo a iniciar tu tienda web, se supone que la inspiración viene con una idea de negocios, es decir, ya se ha pensado en un nicho, producto o servicio que aprovechar. Para este paso son importantes los estudios de mercado, no conviene nunca tomar un camino solo porque a otra persona le resultó rentable, revisa bien el caso para tu contexto y circunstancia geográfica y tus potencialidades y debilidades.
  • Dominio: Un paso importante al extremo. Hacer un buen estudio de los dominios ya tomados para tu temática, la demanda de dicha Keyword y todos los análisis que ello implique es lo que te garantizará posicionar bien en Google, algo indispensable para triunfar con una tienda web.
  • Redes sociales: Antes de registrar el dominio y como parte del estudio, debes estudiar la disponibilidad de la Keyword exacta o términos utilizables para las redes oficiales del proyecto, es decir, no importa si “Barcos Popeye” no está disponible en Facebook, ya que podría servirte si en todas las redes está libre el usuario:”Redes Barcos Popeye”, con ello obtienes redes bien identificadas con el proyecto, de eso se trata.
  • Registro formal de tu marca: Pareciera que este paso necesariamente corresponde a la parte previa de las redes o el dominio, pero no es así, el dominio y redes necesariamente tiene que tener el nombre del proyecto, el que explotarás en la publicidad, por ejemplo “Refresco MK”, mientras que la marca puede ser “Refrescos y Bebidas MK”, no necesariamente un nombre que busque generar impacto.
  • Alojamiento web: Estamos partiendo del supuesto de que no has contratado a un especialista para todos estos pasos, en cuyo caso solo deberías vigilar los pasos pero igual te servirá la guía, busca un servidor dedicado o cuando menos un VPS, el compartido sencillo te puede dar problemas y si piensas en crecer, obvio que en algún momento colapsará.
  • Diseño del eCommerce: Sobra decir que lo más recomendable para este paso es usar el software “Prestashop”, el más usado en el mundo y que cuenta con muchas funcionalidades que te servirán de perlas para empezar con el pie derecho ese proyecto con el que sueñas triunfar.
  • Tráfico: El tráfico web será lo que determine en buena parte tu clientela. Decimos en buena parte porque la publicidad online no es la única forma de dar a conocer un eCommerce, pero estando en el 2.0 debemos enfocarnos en la red. Es recomendable aprovechar las redes sociales para impulsar un número mayor de visitantes para tu sitio y no descartar comprar tráfico, siempre dependerá del costo de tus productos y la tasa de ganancia que te ofrece comprar tráfico. Conviene probar comprando algo de tráfico y de acuerdo a la ganancia por conversiones, revisar si seguir por esa vía para crecer o probar otras para atraer tráfico.