5 trucos sencillos para optimizar tu tienda en Prestashop

5 trucos sencillos para optimizar tu tienda en Prestashop

5 trucos sencillos para optimizar tu tienda en Prestashop

Sabemos que es muy importante que tanto tu página web como tu tienda virtual reciban visitas. En el mundo 2.0 esto es lo que garantiza que podamos conseguir ventas, pues debemos considerar a cada visitante como un posible cliente. Es por eso que es muy importante que tu tienda en Prestashop esté optimizada y sea bastante agradable. Si quieres saber cómo lograr eso, sigue leyendo y no te pierdas estos trucos que hemos recopilado para ti.

 

Asegúrate de que la navegación sea simple

En el mundo del diseño se sabe bien que la sencillez es todo un arte. Actualmente, las páginas web exitosas destacan porque su diseño es simple, algo que es sinónimo de elegancia y que los internautas agradecen tanto por comodidad visual como por rapidez de respuesta del sitio online. Adecúa tu tienda a esta máxima y hazla amigable con el usuario.

Búsquedas sencillas y bien organizadas

Es muy importante que tus posibles clientes puedan encontrar fácil y rápidamente lo que están buscando. Para esto, organiza tu web de la manera más clara y precisa que puedas: por categorías, artículos, precios y todas las características que mejor se adapten a tu nicho de mercado.

 

Ofrece información precisa

Ahora bien, hablemos de cómo presentar tus productos. Lo mejor que puedes hacer es describirlos tan específicamente como sea posible, ofrecer la mayor cantidad de detalles y resolver las posibles dudas que puedan tener tus clientes. Ellos agradecerán que les respondas antes de que tengan que preguntar.

Atención rápida y eficaz

 

Una buena tienda online cuenta con un sistema de atención al cliente rápido, sencillo y que pueda brindar la máxima asistencia al cliente. Si esto no es así, van a ser muchas las ventas que se te escapen.

No olvides mostrar las opiniones de tus compradores

Por último, pero no menos importante, queremos destacar que el hecho de que muestres las opiniones de otros usuarios puede hacer la diferencia entre que una persona te compre a ti o se vaya a otra tienda online. Los comentarios de otras personas generan confianza al público, no olvides mostrarlas.