5 sencillas maneras en las que puedes mejorar el SEO de tu página

5 sencillas maneras en las que puedes mejorar el SEO de tu página

Cuando hablamos de SEO, muchas personas piensan que se tiene que ser un experto en la materia para lograr mejorar la posición de su página web en los buscadores. Y, si bien es cierto que los expertos son muy importantes, también lo es que nosotros mismos podemos acudir a trucos muy sencillos para mejorar el SEO de un sitio online. No te pierdas estos fáciles consejos con los que podrás mejorar el SEO de tu página.

Publicar de manera regular

Sí, es un consejo muy obvio, pero al que no solemos darle la debida importancia. Los principales motores de búsqueda priorizan los contenidos recientes, así que debes tener nuevas entradas en tu página constantemente. Para esto, programa un calendario mensual de publicaciones y cúmplelo disciplinadamente. Recuerda también que no todo debe ser texto, puedes diversificar los contenidos con presentaciones, infografías, vídeos… Tienes mucho de dónde elegir.

Crear buenos títulos

No solemos hacer clic en enlaces que tengan un título soso o mal redactado, así que cuida este aspecto tanto como puedas. Recuerda que un buen título debería incluir la palabra clave que estás utilizando, no exceder los 70 caracteres (esto es lo máximo que muestra Google en sus búsquedas) y adecuarse perfectamente al contenido de la entrada.

Usar enlaces

Para mejorar el SEO de tu página web, un truco muy sencillo es enlazar tu contenido con entradas anteriores y con otros sitios que sean referencia de manera general (como Wikipedia) o dentro de tu nicho. De esta forma, Google y otros buscadores navegarán con más facilidad en tu página y la considerarán relevante.

Optimiza las imágenes de cada entrada

Las imágenes son elementos muy importantes para conseguir que una entrada obtenga visitas, pero también nos pueden ayudar a mejorar el SEO de nuestra página web. Para esto, recuerda añadir etiquetas alt y describir las imágenes utilizando tu palabra clave objetivo.

Mejoras las URLS

Para finalizar, recordemos que plataformas como WordPress o Blogger crean la URL de una entrada de forma automática y esta no es siempre la mejor manera. Podemos optimizar nuestras URL modificándolas para que contengan la palabra clave, es un aspecto que los buscadores toman muy en cuenta.