5 elementos de diseño web esenciales en tu blog personal

5 elementos de diseño web esenciales en tu blog personal

carlosonline

5 elementos de diseño web esenciales en tu blog personal

Los blogs han aumentado en popularidad últimamente y hoy en día hay muchas personas que deciden poner sus pensamientos en línea, bloguear es la manera más fácil de hacerlo.

Aunque se considera que los blogs son más fáciles de manejar que plataformas complejas como una tienda online, lo que significa que no es necesario que seas un desarrollador o un diseñador web para comenzar un blog; aún así es recomendable seguir algunos estándares que te ayudarán a plasmar lo que deseas de la manera correcta.

Estos son los 5 elementos que consideramos más importantes, pero si dejamos fuera alguno que considere importante, puede agregarlo en los comentarios.

  1. Encabezado y pie de página personalizados

Se trata de algo realmente importante para el diseño de tu blog si quieres que sea fácilmente diferenciable de otros blogs. Elija un tema apropiado para su temática. Hay muchos temas diferentes en Internet, algunos de ellos son gratuitos, mientras que deberá pagar por otros (esta es una buena opción porque es menos posible que encuentre un diseño como ese en muchos otros blogs). Sin embargo, si realmente desea destacarse, entonces tendría que diseñar su propio encabezado y esta es probablemente la mejor opción hasta ahora, considerando el hecho de que esté optando por una versión de bajo costo.

  1. 2. Navegación fácil de usar

Hacer que tu blog sea fácil de usar es muy importante, lo que significa que tendrás que cumplir las expectativas de tus futuros visitantes y hacer que se sientan cómodos mientras navegas por tu blog. Por ejemplo, intente limitar las categorías de su blog a un máximo de 10. Cuanto mayor sea el número de categorías, mayores serán las posibilidades de que su visitante se confunda fácilmente y olvide lo que está buscando en primer lugar.

  1. Barra de búsqueda

Y como mencionamos antes el hecho de que los visitantes entran en tu blog para buscar algo que les pueda interesar, entonces definitivamente debes incluir una barra de búsqueda. Es una forma muy cómoda de buscar contenido con diferentes palabras clave… pero probablemente ya lo sepas, ¿verdad? Este es solo otro elemento importante que debes incluir en el diseño de tu blog y no debes ignorarlo. Puedes incluir la barra de búsqueda bajo el encabezado o en la barra lateral de su blog.

  1. suscripción de RSS y correo electrónico

Deje que los usuarios conozcan su actividad al incluir un canal RSS y la posibilidad de suscribirse por correo electrónico. De esta forma, creará un número de lectores para su blog y los visitantes estarán ansiosos por seguirlo. Intente que sea visible y fácil de encontrar incluyendo un lindo botón en la barra lateral, el encabezado, el pie de página o en cada publicación individual.

  1. Botones para compartir en redes sociales

Las redes sociales son la mayor influencia hoy en día, y esta es exactamente la razón por la que también debes incluirlas en tu blog. Esta es una forma de compartir su contenido con personas de todo el mundo y luego dejar que compartan su contenido y que otras personas lo conozcan y la cadena siga y siga. Se siente mucho más cómodo cuando puedes compartir algunas fotos o contenido que te gusta en tu página de Facebook, por ejemplo. Es por eso que recomiendo incluir iconos de intercambio social en tu blog, ya que terminarán siendo muy útiles.