4 aspectos en los que no debería fallar el diseño de tu página web

4 aspectos en los que no debería fallar el diseño de tu página web

Está claro que, en la actualidad, si no estás en Internet, no existes. Esto aplica tanto para personas como para negocios. Pero, en un mundo que es tan amplio es normal que nos preguntemos cómo podemos destacar: una de las formas es, sin duda alguna, un buen diseño. Es por esto que hemos querido traerte esta lista con los 4 aspectos más importantes en los que no debería fallar el diseño de tu página web.

Tener en cuenta las necesidades de tu público

Al pensar tu página web es importante que estudies cuál es tu tipo de público y qué es lo que quiere. También, toma en cuenta qué es lo que le funciona a tu competencia. Todos estos aspectos te ayudarán a evaluar cuál será la mejor manera de diseñar tu sitio online.

Diseño simple

Antoine de Saint-Exupéry, autor del célebre libro El Principito, escribió que “La perfección se consigue, no cuando no haya más que añadir, sino cuando no hay nada más por quitar”. Por favor, no dudes ni un segundo en aplicar esta máxima al diseño de tu página web. Tus usuarios no quieren encontrarse con un sitio cargado de banners, anuncios, pop-ups o botones que sean innecesarios. Dale a tus visitantes una buena experiencia haciendo que tu sitio web sea simple y ordenado.

Jerarquía visual

El cerebro humano registra la información de una manera concreta y si no es capaz de encontrar lo que busca fácil y rápidamente, sencillamente asume que no está en el lugar correcto. Es por esto que debes pensar qué es lo que la mayoría de tus visitantes están buscando y cuál es la primera impresión que quieres dejar. Todo esto deberá ocupar las primeras posiciones en la página, luego, puedes colocar la información adicional.

Diseño amigable con móviles

Por último: ¡No te olvides de los teléfonos inteligentes y tabletas! Hoy en día, los utilizamos casi para cualquier cosa y a veces navegamos más en ellos que en un ordenador personal. Si quieres que tu página web tenga éxito, el diseño debe contar con una buena versión para dispositivos móviles.