3 ventajas y desventajas de usar WordPress

3 ventajas y desventajas de usar WordPress

3 ventajas y desventajas de usar WordPress

Desde hace mucho tiempo wordpress no es uno de los líderes entre los sistemas de gestión de contenido, es EL gran líder, aunque hay otras plataformas, algunas incluso con funcionalidades extra que wordpress no incluye, en líneas generales sigue siendo WP la primera en la pirámide, sin embargo, conviene conocer mejor las ventajas y desventajas de este gestor de contenido tan utilizado en la actualidad.

Ventajas.

  • Código abierto: Es una gran ventaja y también una gran estrategia, el hecho de que todos los usuarios que quieran puedan aportar plugins o themes a la plataforma, nos beneficia a todos los que usamos WordPress, lo mejor de todo es que los técnicos de wordpress actúan como una especie de filtro y antes de aceptar un plugin o theme pasa por una revisión de dichos especialistas.
  • Soporte técnico de máxima calidad: No solo en cuanto a la compañía propiamente hablando, existen comunidades y foros de wordpress en cantidad, en todos ellos hay gente que conoce y ha resuelto cuanto problema te imagines pueda presentarse en la plataforma, ello garantiza que para cualquier contingencia que se te presente, tendrás siempre quien te ayude a resolverlo.
  • Panel de control: El panel de control de WP sobresale por lo fácil que pueden manejarlo, incluso los webmaster principiantes pronto logran adaptarse, su estilo es muy intuitivo y sin duda, ayuda mucho a que sea uno de los sistemas más usados en todo el mundo.



Desventajas

  • Funcionalidades no compatibles: En un universo tan grande de themes, plugins, sliders, scripts, son tantos aportes de tanta gente, que inevitablemente ocurre, en muchas ocasiones un theme termina teniendo problemas porque algún theme “hace chispas” con un plugin, para estos casos es casi obligatorio desactivar alguno de los dos mientras se consigue ayuda en algún foro.
  • Conocimientos: Aunque lo básico es muy sencillo, para poder tener un sitio 100% funcional, un buen sitio wordpress, hay que tener cierto nivel de conocimiento. Para ejemplo podemos preguntar a quien haya intentado integrar la publicidad de Adsense, el sistema de publicidad más usado (y mejor pagado) en la mayoría de los sitios y veremos que algunos plugins tienen sus pasos y otros parece que nunca, a nadie, le han funcionado de manera correcta para integrar Adsense en un sitio wordpress.
  • Pago: Aunque muchos de los mejores sistemas o programas son pagos, debemos colocarlo como una desventaja, del mismo que si fuese gratis, habría estado incluida como una de las ventajas. En todo caso, para wordpress está más que justificado el hecho de que sea pago por todas las ventajas y facilidades que nos brinda para llevar adelante nuestros proyectos en el mundo 2.0.