5 Claves para el éxito de tu eCommerce

El éxito de las ecommerce es imparable, y tú también estás a tiempo de subirte al carro. A pesar de los gigantes como Amazon y AliExpress si logras especializarte lo suficiente, podrás vivir de tu ecommerce, pequeña o grande.

Ve paso a paso

Pero, ¿Cómo lograrlo? Los consejos que vas a leer a continuación son útiles tanto si acabas de empezar como si llevas más tiempo con tu pequeña ecommerce y estás esperando a dar el gran salto.

1 Especialízate

Como has leído antes es fundamental que ocupes un nicho no muy grande en el mercado online, especialmente si estás comenzando. ¿Y qué es exactamente un nicho pequeño? En primer lugar, es un nicho dentro de otro. Por ejemplo, el deporte es uno, y dentro de este: la ropa deportiva, las bebidas isotónicas, las máquinas y aparatos para fortalecerte, gadgets para controlar los avances, etcétera. Todos estos son micronichos.

Si estás comenzando, elige un micronicho del sector que elijas, Aunque cuidado, hay micronichos que están muy explotados y funcionan como nichos más grandes.

2 Contenido para ayudar al usuario

Cada vez más, antes de realizar una compra el usuario busca información. Compara modelos, precios, características, marcas, tiendas, etcétera…

¿Te imaginas cuánto puedes ganar si eres tú quien le da esa información? El usuario leerá en tu propio blog las características o los mejores materiales para el artículo que está interesado en comprar. Tú le informarás de tus maravillosos artículos y de tus precios, y lo dirigirás con solo un enlace a donde te interese.

Por eso es tan relevante crear un blog en el que ofrezcas información sobre tu sector.

3 Redes Sociales

Sobre todo si tu público es joven necesitas Redes Sociales. El motivo es que es el lugar donde los usuarios pasan mayor tiempo. Pocas personas buscan ropa deportiva solo por entretenerse en el metro o en el sofá de su casa. En cambio, la mayoría están en Instagram, Facebook o Twitter.

Así podrás crear contenido original y estar en permanente contacto con tus potenciales clientes, lo que también le dará autoridad a tu marca. ¡La exposición continuada facilita la compra!

4 Proceso de pago sencillo

Fundamental. Si los pasos anteriores son perfectos, pero tu ecommece falla en esto, no habrá servido de nada. Quizá es uno de los temas más escabrosos, pero merece la pena detenerse en él.

Dependiendo de tu web puede que necesites un plugin especial y de pago o hacerlo todo en HTML, eso ya depende de ti. Pero asegúrate de que la compra se hace en pasos sencillos, que el precio es claro en todo momento y que se muestran los artículos en el carrito de la compra.

5 Responsive y UX design

Lo más importante para el final. Sin un diseño responsive, adaptado a todo tipo de dispositivos, no lograrás ni una venta. Tus usuarios saldrán de tu web y acudirán a la competencia. ¡Presta especial atención a la velocidad de carga, es la principal causa de abandono!

Y por otro lado, trata de que el diseño esté hecho pensando en el usuario. Menús, recordatorios, tipografía sencilla, imágenes, videos explicativos…

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