Hoy me arriesgo a levantar polémica y a caer mal. Pero es que si aún cometes los siguientes errores web, lo mejor es que cierres tu sitio online. A menos que decidas tomar acción y hacer algo para cambiarlos.

Prefiero caer mal y que no sigas cometiendo estos errores, pues pueden costarte muchos clientes, ventas, e incluso dinero.

(Te recomiendo: La gente no compra productos sino mejores versiones de sí mismos)

Primer error: No guías a las personas en tu web y dejas que ellos decidan por sí mismos

Si tu página web no tiene llamadas a la acción, claras, visibles, directas y precisas; que le indiquen al lector lo que debe hacer dentro de tu web; estás perdiendo tiempo y derrochando dinero en hostings y dominios.

Si dejas que los visitantes se tomen el tiempo para pensar qué decisión tomar en la página de inicio de tu web, lo más probable es que la terminen abandonando.

Segundo error: Tu página web no dice quién eres en 5 segundos

Este es uno de los errores webs más tontos. Pues si las personas ingresan a tu sitio web,  y no conocen de inmediato qué haces, quién diablos eres, o qué demonios es tu empresa. O si ofreces un servicio o producto, debes ir directo al grano explicando lo que haces y el porqué de tu sitio web. Cuida bastante el “quienes somos“, y procura contar bastantes cosas de ti y conocer bien tus clientes.

Tercer error: No actualizas tu web (casi) nunca

Tu web debe ser actualizada al menos una vez por semana con contenidos de calidad que sean de utilidad para tus clientes. Para ello, existen los blogs, en los cuales puedes ir publicando contenidos de calidad en distintos formatos: videos, audios, textos, infografías, etc.

Cuarto error: Usas una plantilla web prediseñada

Si cometes dicho error, estás haciendo la novatada del siglo. Perdón que te lo diga de esa forma, pero si en realidad estás pensando en evolucionar un proyecto web hasta altas dimensiones; y que éste sea tomado de forma muy profesional, deberías tomar muy enserio el diseño web de tu sitio. Por ende, necesitarás un sitio web específicamente diseñado para tu marca y para tus lectores.

PD: Puedo ayudarte a diseñar tu sitio web: contáctame aquí.

Quinto error: No sabes (o no te gusta) usar tu sitio web

El último error de los que hablaré hoy, que se sigue cometiéndo en pleno 2019, y posiblemente se siga cometiendo en la próxima década; es negarse a usar tu sitio web, ya sea porque no sabes hacerlo o porque no te gusta.

No saber usar un sitio web es un problema fácil de resolver, pues existen miles de tutoriales gratuitos en internet. Pero si no quieres usarlo porque no te gusta ¡Ni modos!

Sólo deberías saber que si estás encabezando un proyecto, el comunicarte con tus clientes y consumidores, y transmitirles tu filosofía por medio de contenido creado por ti, humaniza más tu marca. Así que deberías tener en cuenta aportar contenido y cuidar que tu sitio web en realidad comunique lo que deseas.

¿Qué otros errores web crees que se siguen cometiendo en pleno 2019? ¡Hablemos en los comentarios!

 

WhatsApp chat