Es sumamente importante prepararse para enfrentar los desafíos del futuro. Por esa razón he decidido hablarte hoy sobre las tendencias SEO para 2019. Aunque ya en otra ocasión había hablado de SEO. Pues este mundo plantea nuevos desafíos cada año. Así que mi intención es prepararte para enfrentar esos nuevos retos que puedan presentarse en 2019:

1)  Búsqueda por voz

Una de las tendencias SEO para 2019 a la cual tendrás que adaptarte es a la búsqueda por voz. Y es que para el 2020 se espera que más del 50% de los visitantes móviles hagan uso de la búsqueda por voz.

Es decir, que la tendencia a usar el ‘microfonito’ de Google está aumentando, por lo que debemos adaptarnos a él.

¿Cómo nos adaptamos a la búsqueda por voz?

Una de las formas para adaptarnos a la búsqueda por voz y aprovechar esa tendencia, es haciendo más uso de preguntas en nuestros post. Ya que precisamente las búsquedas por voz incentivan a los usuarios a realizar consultas a manera de preguntas.

2) Aumento de la importancia del SEO local

Otra de las tendencias SEO para 2019 interesante, es la relevancia que ganarán las búsquedas locales. Pues los internautas cada día están aumentando la búsqueda de negocios físicos a través de Google. Por lo tanto los buscadores se han convertido en una herramienta para conocer tiendas y empresas de interés en la localidad donde el usuario vive.

¿Cómo aprovechar esta tendencia?

Pienso que la mejor forma de aprovechar esta tendencia es haciendo uso de Keywords referentes a la ubicación geográfica de nuestro negocio, para que así los internautas cercanos puedan encontrarnos.

Otra forma de aprovechar esta tendencia es registrar nuestro negocio dándonos de alta en Google My bussines.

3) La participación de la inteligencia artificial

Aún falta bastante para realmente tener software pensando y razonando igual que los humanos; pero fuera de toda fantasía, el uso de la inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje en los buscadores ya son realidad. Esto está ayudando a humanizar más los buscadores.

¿Cómo aprovechar esa tendencia?

Me gusta la expresión humanizar los buscadores porque la idea detrás de esto es que los buscadores puedan algún día ofrecer contenido en verdad relevante a sus usuarios. Pues la inteligencia artificial cada día es capaz de reconocer con más precisión lo que nos interesa.En este ámbito, el único camino queda es presentar contenido de calidad. Cada vez más personalizado y optimizado para nuestros usuarios. Ya que el contenido gusta a los lectores, también le agrada a Google.

Te recomiendo leer: Escribe como le gusta a Google.

4) El aumento de búsquedas móviles y la versión AMPEl aumento del uso de los dispositivos móviles ha hecho crecer las búsquedas móviles. Y muy seguramente esa tendencia seguirá creciendo en 2019, aunque a menor velocidad.

¿Cómo aprovecharla?

Si deseas aprovechar esta tendencia, te recomiendo el uso de una versión AMP en tu sitio. Es decir, el uso de un diseño de página web adaptable a los dispositivos móviles que evite los típicos errores de diseño web. El formato AMP creado por Google ayudará a que tus sitios sean más ligeros en carga y adaptables a cualquier dispositivo móvil.

5) ¿Más velocidad en las tendencias SEO para 2019?

La llegada del 5G será una realidad para 2019, y traerá nuevas velocidades y más exigencias por nuestros usuarios. Seguramente esas velocidades impulsarán el uso de contenidos en formatos más pesados. Como por ejemplo el contenido audiovisual 4k.

¿Cómo aprovechar las nuevas velocidades?

Será interesante ver cómo interactúan las nuevas velocidades en los internautas. Es difícil saberlo. De lo único que tengo certeza es que los usuarios exigirán más velocidad de carga y contenidos en formatos y pesos más exigentes.

¿Qué otra tendencia SEO para 2019 crees posible? ¡Recuerda dejar tu comentario!

Puedes contratar mis servicios de Diseño Web desde aquí.

WhatsApp chat