Generar leads de calidad para nuestro negocio online es una prioridad. Estoy seguro que conoces el potencial del email Marketing y las ventajas de tener un blog con contenido de calidad. E intuyo que por eso estás buscando información sobre conseguir Leads de calidad que en verdad lleguen a convertirse en tus clientes.

Y sí has estudiado bastante este tema, probablemente ya conoces varias estrategias como los Leads Magnets, los Pop Ups intrusivos… Y otros métodos que prácticamente obligan a los clientes a que se suscriban a tu base de datos.

Y si bien estos métodos funcionan para conseguir leads, no funcionan para generar leads de calidad.

La razón de esto es que estás prácticamente obligando a tu cliente para que se suscriba a tu sitio web. Le estás diciendo: “Ey, suscríbete. Porque si no lo haces no te dejo ver ese contenido que deseas”.

Al obligar de esta forma a tus lectores, tendrás en tu base de leads, suscriptores que no desean tenerte en su bandeja de entrada. Y por lo tanto, esa calidad que tanto buscas en tus leads no la hallarás en una lista de leads obligados a ver tu Newlestter.

¿Entonces, qué estrategias usar para generar leads de calidad?

1) No obligues a tus visitantes suscribirse: Aunque los leads magnets suelen funcionar perfectamente para generar suscriptores. Evita dejar pocas opciones a tus clientes en cuanto a suscribirse a tu sitio sí o sí. Lo correcto es que se suscriban por voluntad propia. Ese es un proceso más largo, pero quienes lo hagan realmente estarán interesados en tu contenido. Por lo tanto, en su mayoría también estarán bastante interesados en ser tus clientes. Así podrás aprovechar mejor tu base de datos para convertir clientes.

2) Contenido constante de calidad: No existen las píldoras mágicas para generar leads de calidad. Pero el mundo premia la acción. Así que si tu actuar es generar contenido constante y de calidad sobre tu sector, créeme que tus lectores querrán tenerte en su email.

3) Genera contenido en diversos formatos: Para que tu estrategia de contenido sea lo suficientemente atractiva como para que alguien desee suscribirse a tu blog o web, genera contenido de en varios formatos: Videos, Audios, infografías, encuestas, etc.

4) Socializa con los consumidores de tu contenido: A pesar de la evolución de las redes, y el aumento de hábitos antisociales los humanos no dejamos de ser animales sociales. Así que nos atrae cualquier espacio donde haya interacción social ¿O por qué crees que Facebook es tan atractiva para la mayoría? Por este motivo te recomiendo a que invites a tus lectores a comentar, debatir y expresarse alrededor de tu contenido. De esta forma obtendremos un mejor engagement.

5) Generar Leads de calidad por medio de publicidad paga

Puede usarse publicidad paga como Facebook Ads, o Google AdWords para generar leads. Pero este es un proceso que al igual que el resto de contenido, requiere de calidad. Además de una buena segmentación de mercado que nos garantice visitantes realmente interesados del sector al que publicitamos.

¿Qué otra estrategia crees adecuada para generar leads de calidad? Deja tu comentario.

Puedo ayudarte a mejorar tu negocio web por medio de un diseño web profesional de calidad. Contáctame aquí.

 

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