La evolución del comercio electrónico ha ocasionado una verdadera revolución en los mercados y negocios. Siglos atrás, era necesario trasladarse de un lugar a otro para adquirir X producto. Hoy día podremos acceder desde cualquier lugar a cualquier servicio o producto en sólo un par de clicks.

Un ejemplo para concientizarnos sobre el gran impacto y evolución del comercio electrónico, son los $452.3 billones facturados y registrados en Europa. Mientras que en Asia se registraron $567 billones de dólares. Latinoamérica, que posee índices bajos en ventas online, registró $33.2 billones.

Vale destacar que esas cifras son del 2013. Ya que para el 2014 las ventas online alcanzaban $1,5 Trillones, incrementando un 20% respecto a 2013. En cuanto al 2015 las cifras superaron los $2.2 trillones en facturación. En 2017 se estimó que al menos un 22% de la población mundial compraba a través de internet (todas estas cifras son pertenecientes a We are Social “Global B2B E-commerce” y “E-Marketer”.

Evolución del comercio electrónico = Más ventas

Y mientras la tecnología se va haciendo cada vez más eficiente y accesible, van aumentando las ventas online. Y con ello llega la evolución constante del comercio electrónico. A las personas cada día se les hace más fácil comprar y vender por internet. Ya que además de mejores precios, es más es más fácil y mucho más cómodo. Sólo en España, el gasto medio de cada usuario de ecommerce, es de 650 Euros.

Por ende, cada día los negocios son más conscientes de las ganancias que generan las ventas online. Y el poseer una tienda online empieza a ser parte de la nueva cultura empresarial. La frase: “Si no estás en internet, no existes” cada día está más arraiga.

Podemos comprobar esto con otras cifras como las de frameworks usados en la construcción y gestión de negocios online:

  • El 23% de todas las webs están gestionadas con WordPress. Mientras que a diario dichas webs producen 1,5 millones de posts nuevos.
  • El 30% de todas las tiendas online usan Woocomerce, lo que es igual a más de 2,2 millones de tiendas online.
  • Sólo en España y Francia PrestaShop posee instaladas más de 300.000 tiendas.

El futuro del comercio electrónico y las ventas online

Pero esto no termina ahí. La evolución del comercio electrónico continúa. Ya en otra ocasión hablamos de cómo afectaría la llegada del 5G a muestros ingresos online. Y hoy hablaremos nuevamente de ello.

El comercio electrónico seguirá evolucionando conforme vayan llegando nuevas tecnologías. Avances como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el 5G, y Blockchain, harán que comprar por internet sea más fácil, más práctico, y más accesible.

Según “Adobe Digital Insights”, las nuevas velocidades del 5G dejarán en los próximos tres años, más de $12000 millones adicionales en ganancias.