¿Sólo puedes ingresar a tu web desde una Vpn? La verdad, no pasa mucho pero sí puede ocurrir y es un verdadero dolor de cabeza: que después de instalar WordPress no puedas ingresar a tu sitio web, a menos que uses una VPN para ello.

Muchas veces nos puede pasar que, por más que intentemos ingresar a nuestro sitio, no podamos. Pero al intentar hacerlo con ayuda de una VPN ¡Sorpresa! Desde allí ingresamos sin problema.

Recomiendo: El mejor hosting para tu tienda online.

Ese es un problema bastante consternante, pero que tiene soluciones sencillas las cuales explicaremos a continuación:

Por qué sólo puedes ingresar a tu web desde una VPN

1) La primera solución que se te ocurrirá en esta situación, y la que debes poner en práctica primero, es borrar la caché de tu dispositivo; y tratar de ingresar en modo incógnito. Esto para descartar que estamos ante un problema de nuestro navegador web.

2) Otra de las posibles causas de este problemilla, es que el hosting donde esté alojado nuestro sitio, esté bloqueado para nuestro país. En tal caso no habría opciones de ingresar a dicho sitio, a menos de que precisamente usemos una VPN. Lo cual no sería para nada agradable, pues en tal caso tendríamos que cambiar de hosting.

¿Cómo comprobar si tu hosting ha sido bloqueado?

Bastará con tratar de ingresar a tu web desde otros dispositivos u otras IPs del país o región del donde te encuentres (aunque esto no es normal y posiblemente la causa de este problema sea otra de las razones que mencionaremos más adelante).

Si en efecto, no puedes ingresar a tu hosting desde ningún dispositivo de tu país, a menos que uses VPN. Entonces, plantéate que tu hosting o dominio, han sido bloqueados en el país en el que estás residiendo.

3) Pero lo ideal sería que compruebes otra de las posibles causas: El bloqueo de IP por parte de tu proveedor de Hosting. Para descartar esta causa, puedes pedirle a alguien de confianza que ingrese a tu red desde otros dispositivos y posteriormente a tu web. O puedes consultar con el soporte de tu proveedor.

4) También es bastante común que la causa de este problema se encuentren en las DNS de nuestros dispositivos (Aquí también vale destacar que en Hosting gratuitos las DNS suelen propagarse en un día o más, así que en dicho caso la mejor opción es esperar). Pero, además podemos cambiar las DNS de nuestros dispositivos.

¿Cómo cambiar las DNS de mis dispositivos?

1)    Primero debes tratar de ingresar a tu sitio web desde otra red y otros dispositivos: Si ingresas perfectamente desde otros dispositivos, entonces lo más seguro es que efectivamente tengas que cambiar los DNS de tus dispositivos.

2)    Para ello deberás averiguar cuáles son los mejores DNS para tí, y en dónde puedes conseguirlos gratuitamente.

3)    Ingresa a las opciones de red de tus dispositivos y posteriormente cambiar la configuración del adaptor, e ingresar las nuevas DNS. Después de eso ya deberías poder ingresar a tus sitios web perfectamente.

Espero haberte ayudado y recuerda que si necesitas la ayuda de un Desarrollador Web puedes contactarme aquí.

Recomiendo además: Cómo mejorar el SEO a partir del diseño y desarrollo web