15 Consejos para principiantes en diseño web – 2º parte

15 Consejos para principiantes en diseño web – 2º parte

15 Consejos para principiantes en diseño web (II)

Continuamos con estos 15 consejos que seguramente ayudarán a los novatos que se inician en el mundo del diseño web a formarse de manera más clara y enfocada, recomendamos leer ambos artículos y analizar todos los consejos con detalles, son lecciones valiosas si se saben entender y sobre todo, aplicar.

  1. Analizar

Si encontraste un sitio web para inspirarte, trate de analizar cómo se hizo: comienza por analizar el fondo, qué fuentes se usaron, qué pinceles o degradados se usaron para crear un efecto determinado. Intenta descubrir el orden en que se hizo todo para el sitio web.

  1. Mira el mundo a través de los ojos de un diseñador

Intenta visualizar todo lo que ves y analizarlo desde el punto de vista de un diseñador. Esto sirve para cualquier cosa, desde programas de televisión hasta vallas publicitarias para revistas y anuncios. Realmente puede encontrar algo útil simplemente mirando algunos anuncios en la televisión porque algunos de ellos son buenos y pueden traer una importante dosis de inspiración.

  1. Obtenga un diario de apuntes

Y no nos referimos al tipo de diario que utilizas para escribir cómo fue tu día y tus desilusiones. Se trata del tipo de diario que mantendrás para ideas e impresiones. Es casi imposible recordar todo lo que parece ser interesante para usted, por lo que definitivamente puede dejar sus ideas en un cuaderno propio. Una vez que debas diseñar un sitio web, simplemente abre el cuaderno y te sorprenderá la gran cantidad de ideas que obtendrás.



  1. Si quieres ser diseñador, interactúa con diseñadores

Un diseñador principiante siempre debe comunicarse con otros diseñadores si existe la posibilidad. Nunca dudes en pedirle consejos a un amigo o conocido diseñador, si son profesionales, sabrán lo conveniente que es ello. También intenta visitar diferentes foros donde puede encontrar otros diseñadores de diferentes partes del mundo y comunicarte con ellos: el flujo de información es algo que puedes aprovechar.

  1. No tengas miedo a las novedades

Si has visto algo nuevo que usa otro diseñador web, no dudes en utilizarlo también, solo ten cuidado de verificarlo primero y conocer más información, ya que podría no funcionar bien con el resto de tu diseño.

  1. Domina la teoría

Si deseas ser bueno en la práctica, primero tendrás que aprender la teoría. Hay varias reglas básicas para el diseño en general que debe conocer para continuar y hacer buenos sitios web. Además, una vez que te encarguen un proyecto, tendrás que hablar con el cliente y darle diferentes consejos para obtener un mejor resultado, por lo que deberás presentar argumentos serios y bien explicados en el argot del diseño.

  1. No apresures el tiempo de tus proyectos

Una vez que hables con el cliente, no intentes acortar el lapso para entregar el proyecto. Agrega uno o dos días por precaución, en caso de que algo salga mal. Si logras terminar el proyecto antes de la fecha límite, esto será una sorpresa realmente agradable para el cliente, de lo contrario, siempre trae algunos inconvenientes, pero lo peor que puede ocurrir es que ofrezcas terminar antes del tiempo estipulado y luego tengas que alargar el final del diseño.

  1. Diseña todo el tiempo

Intenta cuidar tu pasión todos los días. No te saltes ningún día sin poner en práctica tus habilidades así sea analizando un diseño, recuerda, la práctica hace al maestro. Si no tienes ningún proyecto para trabajar, entonces realiza algo por tu cuenta, aprende algunos nuevos efectos de Photoshop, aprovechar el tiempo de esta forma definitivamente será útil para tus proyectos futuros.

  1. No tengas miedo a la crítica

Es de lo más difícil de superar cuando eres un diseñador en apuros. Una vez que recibes un comentario negativo sobre tu trabajo, realmente no tienes la motivación para continuar. Cuando  un cliente dice que no le gusta tu trabajo, significa o que le gustaría obtenerlo por un precio más bajo o que realmente no le gustó. El diseño tiene sus altibajos, pero esto no debería desanimarte. Lo importante es evitar ser conducido por ese tipo de emociones; de lo contrario, perderás cliente y  trabajo.